Android 4.4 KitKat ya es oficial, ¡te contamos todas las novedades!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de varias semanas de rumores y filtraciones, Google ha hecho oficial esta tarde en Google Play, sin avisar y sin ningún evento programado, la nueva versión del sistema operativo de smartphones y tablets más usado en el mundo, versión que Google presenta junto al nuevo Google Nexus 5 y que trae muchas novedades que os detallamos a continuación.

Android 4.4 kitkat

Como decíamos, después de tantos rumores y filtraciones, Google ha presentado esta misma tarde, el nuevo Google Nexus 5 y la nueva versión de su sistema operativo Android 4.4 KitKat, inicialmente, esta versión debía llamarse Android 4.4 Key Lime Pie, pero cambiaron el nombre tras un acuerdo inesperado de patrocinio mutuo entre Google y Nestlé.

Si bien a simple vista no vemos muchos cambios estéticos, si que podemos observar, que han centrado gran parte de sus esfuerzos para corregir varios problemas históricos como son, entre otros, la fragmentación entre versiones y el elevado consumo de la batería de los terminales.

Novedades en el dialer

Ahora se pueden buscar números de negocios sin salir de la aplicación de teléfono. Todo lo que necesitas es entrar en el dialer y escribir unas cuantas letras y las empresas locales correspondientes comenzarán a aparecer. Google está aplicando la misma fórmula a la inversa, ahora tu teléfono Android será mucho más inteligente cuando se reciben llamadas. Cuando las llamadas entrantes no son reconocidas, Android 4.4 KitKat hace una búsqueda al instante en la base de datos de Google Maps para buscar posibles coincidencias.

kitkat dialer

Solucionando la fragmentación entre versiones

Entre las características de esta nueva versión de Android, hay una que tiene una importancia notable y es que Android 4.4 KitKat solamente requiere para su funcionamiento 512 MB de memoria RAM, que por ejemplo, son los que tiene el HTC Nexus One. De esta manera, Google se asegura que todos sus terminales, desde el más antiguo hasta el más moderno, puedan actualizar a esta nueva versión de Android. Una vez comprobemos que Android 4.4 KitKat funciona perfectamente en todos nuestros terminales, podremos afirmar que Google por fin ha solucionado

Más conectividad

Otra de las nuevas características está relacionada con el uso conjunto del teléfono y un smartwatch, optimizando la sincronización entre ambos, y disminuyendo el consumo de sus baterías. Otro punto mejorado, es el tratamiento de los paquetes de datos del GPS, que nos proporcionarán más precisión y exactitud en nuestras búsquedas y rutas, además de mejorar el consumo de la batería de los terminales. También podemos observar, que esta nueva versión incluirá soporte nativo para poder usar el teléfono como mando a distancia por infrarrojos y para usarlo como medio de pago en entornos NFC.

Mejoras en el NFC

Android 4.4 KitKat introduce una nueva plataforma de apoyo para las transacciones seguras a través de NFC, basadas en el Emulación Card Host (HCE), para pagos, programas de fidelización, tarjetas de acceso, pases de transporte, y otros servicios personalizados.

NFC kitkat

Impresión de documentos por Wi-Fi

Ahora podrás imprimir cualquier tipo de contenido a través de Wi-Fi o documentos alojados en la nube como Google Cloud Print. En explicaciones habilitadas para la impresión, los usuarios pueden detectar las impresoras disponibles, cambiar el tamaño de papel, seleccione las páginas específicas para imprimir e imprimir casi cualquier tipo de documento, imagen o archivo.

kit kat impresion

Gestión de almacenamiento

Un nuevo marco de acceso de almacenamiento, hace que sea más fácil para los usuarios buscar y abrir documentos, imágenes y otros archivos a través de la nueva interfaz de almacenamiento, que permite a los usuarios navegar por los archivos recientes, entre otras nuevas opciones.

Nueva gestión de los sensores

Android 4.4 KitKat, introduce una novedosa modificación en el hardware del sensor de dosificación , una nueva optimización que puede reducir en gran medida la batería consumida por las actividades en curso.

Con el nuevo sensor de dosificación, Android funciona con el hardware del dispositivo para recoger y entregar eventos de manera eficiente y en lotes, en lugar de individualmente a medida que se detectan. Esto permite que el procesador de aplicaciones del dispositivo permanezca en estado de reposo de bajo consumo, hasta que se entregan los lotes.

Detector y contador de pasos

Esta nueva versión añade el soporte de dos nuevos sensores, un detector y un contador de pasos, ahora dejarás huella cuando estés caminando, corriendo o subiendo escaleras. Estos nuevos sensores se implementan en el hardware de bajo consumo de energía.

kk-sensors-moves-n5

Grabación de pantalla

Ahora es muy fácil crear vídeos de alta calidad, directamente desde tu dispositivo. Android 4.4 KitKat añade soporte para la grabación de la pantalla y proporciona una utilidad de grabación de pantalla que te permite capturar en vídeo todos tus movimientos en la pantalla y lo almacena en un archivo MP4. Es una nueva forma de crear tutoriales, ensayos de materiales, vídeos de marketing, y mucho más.

Algunas novedades en vídeo

Estas son las novedades más notorias de entre muchas otras, para ver el listado completo entra en la página de Android 4.4 KitKat

Ahora sólo nos toca esperar a que nos lleguen nuestros primeros Google Nexus 5 a casa para poder disfrutar de estas novedades. Google asegura en Google Play que los primeros terminales saldrán de los almacenes a partir del día 4 de noviembre.

¿Qué opinais de esta nueva versión de Android?

Archivado en Android 4.4 KitKat, Lanzamientos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs