¿Regreso afortunado de Motorola a España con el Motorola Moto G?

COMPARTIR TWITTEAR

Motorola regresa, a España y otros mercados con un teléfono, el Motorola Moto G, que ayer presentaron en sociedad y del que ya habíamos oído hablar desde hace días. Ahora llega la hora de las opiniones… porque esta presentación tiene su importancia ya que supone el regreso de la marca pero ahora con el paraguas de Google y una estrategia nueva y parece que muy agresiva como es el precio.

Motorola Moto G

Motorola presentó ayer su última y más reciente creación el Motorola Moto G, un terminal de gama media o quizás media baja que destaca sobre todo por el precio, ya que las características son más bien modestas. Pero en España este modelo de Motorola supone el regreso de la marca desde que hace poco más de un año se anunciara la retirada de nuestro mercado y otros tantos en una sorprendente decisión.

Sorprendente porque España era uno de los países, Estados Unidos al margen, donde la marca de la “M” puntiaguda gozaba de una mejor imagen y unas ventas considerables tendiendo en cuenta le catálogo ofrecido, más aún cuando había sido adquirida por Google no hacía demasiado tiempo.

La empresa regresa ahora a España y otros mercados con un terminal que dista mucho de lo todos habíamos hablado desde finales del año pasado y a lo largo de este 2013, ese secreto terminal de Motorola, que iba a ser una revolución tanto por materiales y diseño como por tecnología y software.

Antes de continuar vamos a repasar que ofrece la nueva propuesta de Motorola:

  • Pantalla: 4,5 pulgadas

  • Resolución: HD 1280 x 720 píxeles

  • Procesador: Snadpragon 400 quad-core a 1,2 GHz

  • Memoria RAM: 1 GB

  • GPU: Adreno 305

  • Sistema operativo: Android 4.3

  • Cámara trasera: 5 megapíxeles, flash LED

  • Cámara frontal: 1,3 megapíxeles

  • Conectividad: 3G HSPA+, Bluetooth 4.0

  • Almacenamiento: 8/16 GB

  • Batería: 2.070 mAh

  • Dimensiones: 129,9 x 65,9 x y de 6 a 11,6 mm de ancho (por ser curvo)

  • Peso: 143 gramos

  • Precio: 168 euros (8 GB) y 179 euros (16 GB)

Como vemos unas especificaciones que lo acercan más a la gama media baja que a la imperante gama alta en Android con terminales muy interesantes, más que el teléfono de Motorola. Sin embargo el precio… es brutal.

Motorola repite así la táctica marcada a seguir por Google con su gama Nexus pero en terminales de menor coste. ¿Porqué? La empresa americana sabe que no está ahora mismo en posición para plantar cara a los grandes terminales del mercado que todos tenemos en mente, sobre todo tras una retirada fugaz de muchos mercados.

Marcas como Samsung, Huawei, LG o Sony, con una clientela asentada y con terminales de calidad que cubren todos los nichos quedan por ahora lejos de la empresa americana. Esta opta por presentar un terminal que vuelva a conquistar el corazón y la cabeza de usuarios que por una parte ya conocían la marca, pero también de aquellos que busquen un terminal económico, que aún lo puede ser más si es subvencionado por alguna operadora, como parece que así será.

Motorola busca un tipo de cliente que no desea un terminal de altas prestaciones, pero sí un diseño acertado, con buena calidad y terminaciones. Muchos pueden pensar que las actualizaciones son importantes, pues pese a salir con Android 4.3 Jelly Bean, el tener tan cerca a Google les debe permitir gozar de ciertos privilegios y sin embargo considero desacertada esa postura, pues normalmente, que no siempre, el tipo de usuario al que va enfocado este tipo de terminal de gama de entrada no está preocupado en saber si tendrá esta o aquella versión de Android y en muchos casos es un aspecto que ni le preocupa.

Se trata de un terminal que perfectamente podría haber salido hace dos años y sería actual, pero con esas especificaciones, a estas alturas, es un terminal orientado a la reentrada en el mercado de la marca con las mejores ventas posibles, algo que el precio hará posible. No creo que haya nada más detrás, ni una posible competencia con otros terminales, pues incluso el HTC One mini queda lejos, con una diferencia de precio notable y esa el arma de Motorola.

Muchos se quedan con las ganas de ver por estos lares el Motorola Moto X, que si hace algunas aportaciones interesantes, pero Motorola no debe creer que su llegada a otros mercados pueda suponer un beneficio para la empresa, algo que si piensan del Motorola Moto G.

Está claro que con ese precio, si se busca entrar en Android, o tan solo un terminal que cumpla correctamente lo que se le exige, es una gran propuesta, pero creo modestamente que Motorola debería ofrecer un terminal de gama superior a la vez para hacerse con aquellos usuarios a los que tan buen sabor de boca dejo el Motorola Razr Droid y que esperan la vuelta de un grande.

Pero aquí lo que importa es tu opinión. ¿Cómo ves este nuevo movimiento de Motorola? ¿Lo ves interesante o esperabas algo más por parte de la empresa americana?

    COMPARTIR TWITTEAR

    110 comentarios

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] Motorola Moto G que se lanzó el pasado año y que supuso el resurgir de la empresa norteamericana a pesar de que [...]

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] Motorola Moto G que se lanzó el pasado año y que supuso el resurgir de la empresa norteamericana a [...]

    • Jocker dice:
      Thumb up 3 Thumb down 0

      Llevo con el Moto G desde febrero. Puedo asegurar que es el mejor móvil (calidad – precio) que he tenido en mis manos. Buen rendimiento, espectacular arquitectura, buena batería (hasta tres días con uso medio, dos con uso algo, uno uso intenso). Actualizaciones al día. Lo único negativo que le podríamos sacar es que no dispone de LTE y la cámara es de 5mp, para mi no es negativo.

      Saludos

      • RJr dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        Yo también llevo unos meses con el Moto G y corroboro lo que dice Jocker. He usado y visto otros de “gama alta” y, para el uso que le doy es fantástico. Barato y rápido. Si le faltan Apps de fábrica, las bajs sin problemas. La cámara, creo que es suficiente. La gente se vuelve loca con los píxeles y no se percata del objetivo que es lo importante. 5mp es más que suficiente. Lo único, es la agenda que te avisa con el mismo sonido que un correo entrante o un whatsapp y si consideras que es importante el aviso deberían configurar un sonido repetitivo hasta que lo pares tú mismo. Excelente móvil.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] noticia fue la vuelta de Motorola a España después de su retirada hace unos meses, ya que el Moto G está disponible en nuestro país. Este tipo de dispositivos con un buen precio y un hardware interesante suelen recibir un gran [...]

    • DGDA dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      muy buen celu lo tengo desde abril y es excelente por lo menos relación calidad precio es de lo mejor, ágil no se queda colgado como el samsung y ofrece posibilidades de personalización unicas

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs