Los usuarios de BlackBerry 10.2.1 ya pueden disfrutar de Android

Los usuarios de BlackBerry 10.2.1 ya pueden disfrutar de Android

Que BlackBerry está pasando un momento difícil no es un secreto, desde la compañía canadiense están buscando una manera "sencilla" de buscar una activación para su sistema operativo móvil. Una de las primeras ideas que tuvieron hace tiempo fue poder portar directamente las aplicaciones de Android a BlackBerry 10 con unos pasos muy simples --para cualquier desarrollador de aplicaciones--.

Desde la última actualización del sistema operativo de BlackBerry, en concreto la versión BlackBerry 10.2.1, los usuarios del antiguo RIM puede disfrutar de las aplicaciones de Android de una manera más sencilla. Como si de un dispositivo Android se tratase pueden instalar las aplicaciones desde un archivo .apk, tan sencillo como eso, ejecutarlo y listo.

Aquí os dejo un vídeo que muestra el otro punto nuevo de esta actualización:

Como habéis visto en el vídeo, ahora se puede ejecutar Android 4.2 Jelly Bean en una BlackBerry Z10. Por ahora es una versión muy ligera de Android, en concreto un AOSP --una versión de Android que viene sin Google Play Services--. En el vídeo se ve a la BlackBerry Z10 corriendo Nova Launcher de una manera bastante aceptable, con una fluidez interesante.

El problema de esta adaptación reside en las dificultades de instalar Google Play dentro de la misma, ya que sin un acuerdo entre las dos compañías esto a día de hoy es muy complicado --por no decir imposible--. Además se sigue trabajando en conseguir más opciones dentro de esta versión de Android, ya que ahora mismo se encuentra muy limitada en funcionalidades y compatibilidad.

¿Qué os parece este movimiento por parte de BlackBerry? ¿Creéis que será la manera de salvar la compañía canadiense? ¿Os compraríais un terminal de BlackBerry si es capaz de mover Android de manera funcional?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!