Enfrentamos a la gama media, bq Aquaris 5 HD contra Motorola Moto G

Enfrentamos a la gama media, bq Aquaris 5 HD contra Motorola Moto G

¡Ya está aquí! La batalla por la gama media ha llegado, ¿queréis saber más? Pues ahora os contamos los detalles del enfrentamiento entre dos de los terminales más buscados por la mayor parte de usuarios de Android. ¡Vamos!

Desde la salida de bq al mercado con su familia Aquaris, muchos usuarios vieron una opción dentro de la gama baja para tener un teléfono completo. Lo cierto es que la familia Aquaris está cumpliendo con las expectativas y muchos usuarios están disfrutando de sus virtudes. Pero los "problemas" llegaron cuando salió el Motorola Moto G, ya que aparecía un rival dentro de la misma gama precio, pero de un fabricante puntero. Desde aquel momento empezaron las preguntas, ¿cuál de los dos es mejor? Pues aquí estamos para contaros nuestra experiencia para que podáis escoger cuál de los dos comprar.

Especificaciones

bq Aquaris 5 HDMotorola Moto G
Dimensiones41,8 x 71 x 9,1 mm65,9 x 129,9 x 11,6/6 mm
Peso170 gramos143 gramos
Pantalla5" con resolución HD4,5" con resolución HD
Densidad de píxeles294 ppp329 ppp
ProcesadorMediaTek Quad Core a 1,2 GHzSnapdragon 400 Quad core a 1,2 GHz
RAM1 GB1 GB
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Beanactualizable a Android 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB + microSD8 GB o 16 GB
Cámaraa8 megapíxeles con vídeo Full HD5 megapíxeles con vídeo HD
Batería2100 mAh2070 mAh
Precio199 euros179 euros/199 euros

Vídeo

Conclusiones

Creo que con el vídeo está todo dicho pero vamos a marcar los diferentes puntos a favor de cada uno de los terminales enfrentados:

Puntos a favor del bq Aquaris 5 HD

bq Aquaris 5 HD

  • Tamaño: viendo la tendencia actual del mercado, un terminal de 5 pulgadas es más interesante para la mayor parte de los usuarios. Dependerá de ti, pero muchas pantallas más grandes para consumir contenido multimedia.
  • Almacenamiento: con una única versión de 16 GB y slot para tarjetas microSD, las opciones que ofrece este bq Aquaris 5 HD, son superiores.
  • Cuerpo no-unibody: y todo lo que eso supone. Dual SIM, ranura para tarjetas microSD y batería extraible. No es algo imprescindible, pero muchos usuarios lo verán como un factor importante.

Puntos a favor del Motorola Moto G

Motorola Moto G

  • Software: aunque los dos usan Android puro, hay unas pequeñas diferentes, Motorola es de Google. Además de que el Motorola Moto G tiene Android 4.4 KitKat asegurado --algunos de vosotros ya estaréis disfrutando de él en este momento--.
  • Audio: un apartado muy destacado en este Motorola Moto G, y pese a que él del bq Aquaris 5 HD no es ni mucho menos mal, el audio que ofrece el terminal americano es espectacular.
  • Cámara: parece mentira, que tenga qué decir esto. Después de la decepción que me llevé al realizar las primeras fotografías con el Motorola Moto G, he de reconocer que la actualización de la cámara le ha dado un punto más y hace que las capturas sean bastante mejores que las que realiza el terminal español.

Yo tengo claro que me quedaría con el Motorola Moto G, ¿y tú?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!