Los dispositivos Android diferentes presentados en el CES 2014

Los dispositivos Android diferentes presentados en el CES 2014

El CES no es ni mucho menos una feria destinada a Android, sino un acontecimiento global para toda la electrónica del mundo. Ordenadores, móviles, tabletas, monitores, coches..., todo tiene cabida en esta feria, es por eso que na veces nos encontramos con productos diferentes a los que estamos más acostumbrados.

Después de los primeros especiales, con las mejores tabletas y los mejores smartphones, ahora nos toca el turno del resto de dispositivos presentados con Android. Ya sean monitores, all-in-one o dispositivos de juegos.

ASUS Transformer Book Duet TD300

ASUS Transformer Book Duet

Sin duda el dispositivo más interesante de este tipo, o por lo menos para mí lo es. Cada día tengo más claro que la opción de Windows en las tabletas de gran tamaño es la mejor. Android sigue teniendo problemas de adaptación y productividad en algunos sectores, pero por contra Windows con su interfaz metro, permite el uso de pantallas táctiles de gran tamaño.

En este caso este dispositivo junta lo mejor de cada parte, nos ofrece un doble sistema operativo, Android y Windows, en un mismo dispositivo. En cuanto a hardware hablamos de un dispositivo muy completo, pantalla de 13,3 pulgadas, resolución Full HD y procesador Intel, sin duda una auténtica bestia para Android. El problema sus casi 2 kg de peso, entendible por el tamaño de su pantalla.

Más información | ASUS presenta su Transformer Book Duet TD300 con Windows 8.1 y Android 4.2.2

HP Slate 21 Pro

HP Slate 21 Pro

Ahora vamos a una de las opciones con Android más grandes, si hablamos de un sistema integrado. El HP Slate 21 Pro, se trata de un all-in-one de la firma estadounidense que ofrece una pantalla de 21 pulgadas de calidad Full HD. Además de eso un procesador Nvidia Tegra 4, 2 GB de RAM, Android 4.3 Jelly Bean y un aceptable paquete de conectividad.

Como dije en el convertible anterior, sigo sin ver a Android dentro de pantallas tan grandes, porque se convierte en un sistema complicado de usar y que pierde gran parte del encanto que le da una pantalla táctil. Además un ordenador de este tipo con Android se antoja extraño, por muchas suites de ofimática que pongan, por ahora no llega al nivel de un PC de sobremesa estándar.

Más información | HP presenta el Slate 21 Pro, un todo en uno táctil con Tegra 4 y Androi

Lenovo N308

Lenovo CES 2014

Otro todo-en-uno más para Android, no me voy a repetir pues ya lo he dicho todo en los anteriores, pero no creo que Android a día de hoy sea el sistema operativo indicado para este tipo de productos. Está claro que ahorras costes pero por contra pierdes funcionalidad.

En cuanto a prestaciones, hablamos de cosas muy parecidas al anterior, Nvidia Tegra 4 como corazón, 2 GB de RAM, batería integrada y una pantalla de 19,5 pulgadas y resolución 1600x900 píxeles. Lo bueno que ofrece una gran conectividad, LAN, Wi-Fi y lector de tarjetas entre otros.

Más información | Lenovo presenta en el CES un monitor todo en uno y un monitor Android con 4k

Huawei TRON

Periféricos Huawei TRON

Quizás el dispositivo más diferente de todos y que más me ha llamado la atención como algo diferente. Ya he dicho que el ASUS Transformer me parece el más interesante, pero este también es digno de comentar, una consola con Android en su interior por parte de Huawei, puede ser un impulso a un sector algo vacío dentro del universo Android.

Por lo que se sabe ahora, volverá a integrar un Nvidia Tegra 4, como los dispositivos anteriores, parece que está de moda, con 2 GB de RAM y permitirá la reproducción de vídeo en 4K. El punto extraño viene a la hora de hablar los juegos, y es que no correrá juegos de Android, sino que apostará por juegos de PC y PS3. Una opción algo extraña y que hasta ahora no habíamos visto nunca. Veremos como consigue Huawei lanzar este dispositivo y si su TRON se convierte en un éxito. Por último hablar de su diseño, el cual ha recibido críticas por su parecido con otros dispositivos, el mando con el de la XBOX 360 y la consola con el Mac Pro.

Más información | Huawei TRON, filtrada la nueva videoconsola de Huawei

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!