LG coloca 13,2 millones de smartphones en el último cuarto de 2013, aunque sin beneficios

LG coloca 13,2 millones de smartphones en el último cuarto de 2013, aunque sin beneficios

La compañía surcoreana LG, una de las más activas en el universo Android, además de ser una de las más grandes en otros apartados, ha dado a relucir los resultados financieros correspondientes al último cuarto del pasado año 2013, que nos muestran unas superficiales cifras positivas. En el sector de las televisiones han elevado sus ventas en un 7,4% respecto al anterior cuarto, y un 0,8% respecto al mismo cuarto de 2012, y pese a esto, las ganancias por valor de 220 millones de dólares se quedan en unas pérdidas de 59 millones cuando les restamos los gastos. Algo similar ocurre en el sector de la telefonía móvil, y es que los 13,2 millones de dispositivos vendidos, lo que significa, en comparación con el mismo cuarto del año 2012, un aumento del 54% en ventas, y una subida del 9% respecto al tercer cuarto de 2013, no se han traducido a su vez en beneficios.

Pese a ese importante aumento de las ventas, como decimos, esto no significa que los resultados finales hayan sido positivos. Tanto es así, que la firma surcoreana ha obteniendo pérdidas del 1,2%, lo que se traduce en 40 millones de dólares menos. Este hecho lo atribuyen principalmente a los gastos en marketing, en donde destacan claramente las campañas publicitarias del buque insignia LG G2 y del LG G Flex de pantalla flexible.

Captura de la presentación de resultados de LG del Q4 2013

Aunque el rendimiento final no ha sido todo lo bueno que quisieran, los números mostrados invitan palmariamente al optimismo. El próximo paso para la experimentada empresa "solamente" consiste en encontrar el equilibrio entre gastos e ingresos, ahora que ya ha conseguido una de las tareas más difíciles, como es la de multiplicar el impacto en el público incrementando considerablemente las ventas, gracias a la fabricación de smartphones de innegable calidad como el citado LG G2, uno de los mejor valorados del momento. Por lo tanto, lo más probable es que en el futuro no veamos publicidad tan agresiva como la llevada a cabo en el pasado año por parte de LG.

A los usuarios solo nos queda esperar a que los recortes en costes se queden solamente en esa parte de la cadena y no influyan de forma negativa en las características de sus próximos dispositivos, y para comprobarlo, nada mejor que estar atentos al MWC 2014 que se celebrará dentro de un mes escaso, en donde se espera que la compañía presente el nuevo LG G Pro 2, o lo que es lo mismo, la evolución natural del LG Optimus G Pro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!