Batalla por todo lo alto: Samsung Galaxy TabPro 10.1 vs iPad Air

Batalla por todo lo alto: Samsung Galaxy TabPro 10.1 vs iPad Air

No hace apenas unos días del lanzamiento de la Galaxy TabPro 10.1 en el CES 2014 y ya nos aventuramos en una comparativa de alto nivel, soy consciente de las discrepancias que puedo generar tocando el tema Android frente a iOS, pero puedo prometer y prometo -frase histórica de la Transición Española- que seré lo más objetivo posible pues aunque mi sistema favorito sea Android, no me cierro a volver algún día a la manzanita.

Samsung ha presentado la saga Galaxy TabPro, que cuenta con tres modelos, nosotros hoy nos vamos a centrar en la Galaxy TabPro 10.1 que como su propio nombre indica, dispone de 10,1" de pantalla siendo por tanto la que más se asemeja a la que será una de sus grandes rivales, el iPad Air. Apple mantuvo en su nueva generación el tamaño de pantalla de 9,7". Vamos a ver un poquito más cuales son las diferencias de estas dos bestias.

iPad Air

Ipad Air

Antes de dar un veredicto, o al menos una opinión respetable, considero necesario conozcamos más de cerca estas dos criaturas de manera individual. Apple ha dotado su pantalla Retina Display con una resolución de 2048×1536 píxeles, pero ha metido todo en un cuerpo mucho más fino y ligero que el de su antecesor, con un peso de 469 gramos hace que tener el iPad Air en la mano sea una auténtica delicia. Su acabado es de aluminio que le da un aspecto mucho más premium.

Su procesador, al igual que el del iPhone mantiene los 64bits y su batería, aunque no sabemos a ciencia cierta cuanto amperaje tiene, si sabemos que da una autonomía cercana a las 10 horas, la cual esta bastante bien. La cámara de fotos trasera cuenta con 5 megapíxeles y la delantera de 1,2 megapíxeles.Por supuesto viene con la versión de iOS 7 y será actualizado en cuanto saquen una nueva revisión de iOS. En el mercado podemos encontrarla en dos modelos, solo Wifi o Wifi + LTE y diferentes tamaños de almacenamiento como: 16, 32, 64 y 128 GB sin posibilidad de ampliación mediante tarjeta SD.

Samsung Galaxy TabPro10.1

Galaxy TabPro 10.1

Ahora toca el turno de conocer el nuevo producto de Samsung, que al menos sobre la mesa supera al iPad Air en especificaciones. Para empezar, hablemos de su pantalla, en este caso Samsung se ha decidido por un panel Super Clear LCD con una resolución de 2560x1600 píxeles que supera algo a la Reina de Apple, aunque ambas cumplen con lo que esperamos de las gamas altas de los fabricantes.

Samsung se ha vuelto a decidir por el plástico para los acabados, la tapa trasera es muy parecida a la del Samsung Galaxy Note 3, estilo cuero pero sin ser cuero. El peso es el mismo que encontramos en el iPad Air 469 gramos, por lo tanto en este apartado Apple ha hecho mejor los deberes al tener un peso más bajo con materiales a priori más pesados como sería el aluminio.

Podemos encontrar dos modelos de procesador distintos para esta Galaxy TabPro 10.1, el Qualcomm Snapdragon 800 y el Exynos 5 Octa de ocho núcleos de Samsung, ambos con 2 GB de memoria RAM. La batería es de 8220mAh que aunque no sabemos como de optimizada esta la batería en la tablet. Las cámaras suben hasta los 8 megapíxeles en la trasera, y a los 2 megapíxeles en la delantera.Llevará Android4.4 KitKat sin Touchwiz, pero si con la nueva interfaz Magazine UX que seguramente nos proporcionara una experiencia de uso muy diferente a Android nativo -no digo ni peor ni mejor, esto puede variar según el usuario-. Y podemos comprar en modelos Wifi o Wifi + LTE en versiones de 16, 32 GB ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta SD.

Conclusiones

Es muy difícil aventurarse a decidirse entre una de estas dos tablets, aún esta por ver que tal funciona la Galaxy TabPro 10.1 con su nueva interfaz. Esta variedad que encontramos en Android no nos pasa con Apple que sabemos que su iPad Air va a funcionar correctamente en cualquier situación y no digo que la Samsung TabPro no funcione bien, sino que ya tenemos la experiencia de equipos en principio superdotados que fueron mermados por culpa de la capa de personalización del fabricante, aunque en este caso, aún esta por ver, quizás Samsung acierte.

Pero algo en mi interior me dice que si tuviera que elegir me quedaría con la Samsung TabPro 10.1, por varios detalles tales como, pantalla -algo más grande-, potencia, y sobre todo personalización. Estoy aclimatado a cambiar todo lo que puedo, y Android me da la posibilidad de hacerlo.

¿Y vosotros, me ayudáis a decidir? ¿Cuál de estas dos tablets os quedaríais? ¿Magazine UX o Android puro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!