Otras marcas »

Analizamos el Max 4 3G, un teléfono económico y con sello español

Rubén Ulloa

Cada vez podemos ver más marcas y terminales diferentes venidos desde cualquier parte del mundo, pero siempre es una sorpresa agradable ver terminales con sello español, sea cual sea la procedencia real de los dispositivos bajo una firma con sede en España –no son los únicos–. En este caso vamos a analizar el Max 4 3G, un terminal de gama baja a un precio bastante equilibrado para las prestaciones que ofrece. ¿Quieres saber más? ¡Pues desde Andro4all te lo contamos todo!

Primeras impresiones

Lo primero que vemos es un diseño bastante sobrio y habitual dentro de la gama baja de Android y un acabado en plástico, que no destaca en exceso. En definitiva no encontramos nada que llame especialmente la atención en este terminal Max 4 3G. Por otro lado en la lado sí que se encuentra bastante cómodo, su tamaño es más que adecuado para que su uso se aprecio sencillo.

Especificaciones técnicas

Disponibilidad y precios

Este Max 4 3G se encuentra disponible en colores negro y blanco. Se encuentra disponible para su compra en la web de MaxMovil por un precio de 89 euros, sin duda un precio muy atractivo, además en la propia web del fabricante se puede acceder a algún otro servicio de compra, así como a la compra por parte de mayoristas.

Diseño

Dentro del diseño del propio terminal estamos ante un teléfono bastante típico dentro la gama baja de Android. En la parte delantera tenemos los tres típicos botones de Android –“Menú”, “Home” y “Atrás”–, la pantalla, la cámara delantera y los sensores. En lateral derecho tenemos el botón de desbloqueo –sin duda el mejor sitio para situarlo–, el control de volumen y el conector Micro-USB –desde nuestro punto de vista, un sitio mejorable–, todos los detalles vienen con un acabado cromado que le da un toque diferenciador. En la parte inferior dispone del Jack de 3,5 mm para el audio y en la tapa trasera –la cual se puede quitar para acceder a la batería, ranura para la microSD y las tarjetas SIM– encontramos la cámara y el altavoz.

Pantalla

La pantalla de 4 pulgadas con tecnología LCD y una resolución de 800 x 480 píxeles, lo cierto es que no tiene una gran calidad. Tanto la definición de la pantalla, como sus colores –que tiran un poco hacia el azul–, el brillo que ofrece para la visualización en el exterior y sus ángulos de visión son mejorables, en definitiva, la pantalla es un aspecto deficiente en este Max 4 3G.

Cámara

Estamos delante de una cámara “testimonial”, los 2 megapíxeles de la cámara trasera no tienen un buen rendimiento, lo cierto es que la calidad es bastante deficiente. Hay que entender el rango en el que se encuentra el terminal español. Dentro de su mismo precio pocas cámaras encontraremos de más calidad, pero aún así podríamos pedirle algo más de calidad a este Max 4 3G, ya que en pocas situaciones nos servirán las capturas realizadas con el terminal para cubrir alguna necesidad. La cámara delantera es de 0,3 megapíxeles, y al igual que la trasera, estamos delante de una cámara con poca calidad. En definitiva la cámara puede ser el punto más flojo de este terminal.

Rendimiento

Aquí nos encontramos el apartado más interesante para la mayor parte de los usuarios, sobretodo dentro de esta gama de precio, ya que hasta ahora no era muy habitual encontrar terminales de esta gama a un buen precio. Lo cierto es que nos hemos llevado una grata sorpresa, este Max 4 3G se mueve bastante bien entendiendo el tipo de dispositivo que es.

En general el funcionamiento es bastante fluido cuando hablamos de las funciones más básicas, tales como moverse por la interfaz del sistema operativo, abrir redes sociales o programas de mensajería, no encontramos problemas. Cuando nos metemos en aplicaciones más exigentes, lectores de noticias en los que tiene que cargar imágenes, herramientas de mapas o juego, tampoco hemos encontrado demasiados problema, cumple dentro de su gama –evidentemente no es el mejor rendimiento que hemos visto–. En definitiva ofrece una experiencia de usuario más que aceptable dentro de su rango.

Sistema operativo

En este Max 4 3G disponemos de Android 4.2.2 Jelly Bean, lo bueno es que viene con Android stock, solo tiene unos pequeños cambios bastante básicos sin grandes modificaciones al aspecto de Android, un par de iconos cambiados, algún que otro widget y una pequeña modificación en ajustes para controlar las dos tarjetas SIM y un programador para encender y apagar el terminal, algo muy típico dentro de los terminales con procesadores MediaTek.

Por lo demás nada que comentar, una versión lo suficientemente reciente y que seguramente se vaya a quedar ahí, pero será más que suficiente para los usuarios menos exigentes –que al final es al público al que va destinado este Max 4 3G

Vídeo

Conclusiones

65

En general estamos delante de un terminal equilibrado, evidentemente tiene unas limitaciones bastante acusadas, tanto en prestaciones como en el apartado multimedia, pero su precio lo hace un rival difícil de batir dentro de su gama de precio.

Aspectos positivos

Aspectos negativos

Max4 | Max 4 3G