Ya tenemos con nosotros el nuevo Alcatel OneTouch Idol 2

Ya tenemos con nosotros el nuevo Alcatel OneTouch Idol 2

Con el Mobile World Congress de este año a punto de dar sus primeros pasos ya tenemos entre nosotros las primeras presentaciones que no han podido esperar a ver como se abrían las puertas de la feria.

Si hace un rato nuestro compañero Rubén Ulloa nos ha contado como son los nuevos relojes de Samsung con soporte Tizen, ahora es Alcatel la que presenta algunos de sus nuevos modelos, en este caso el Alcatel OneTouch Idol 2.

Surgido de una evolución del anterior Alcatel OneTouch Idol, estas son sus características:

Especificaciones técnicas

ModeloAlcatel OneTouch Idol 2
Peso7,3 milímetros
Pantalla4,5 y 5 pulgadas
Resolución720x1280 pixels
ProcesadorMediaTek de 1,2 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Bean
Almacenamiento4 Gb y tarjetas de memoria
CámarasPrincipal 8 megapíxeles y trasera 1,3 megapíxeles
Precio de salida199 euros y 249 euros

Hardware

Si hablamos de hardware, estos modelos, porque hay dos variantes, harán uso de un modesto procesador Mediatek a 1.2 GHz. Además hemos de añadir otros aspectos como NFC y un amplificador de audio.

Pantalla

Encontraremos pantallas de 5 pulgadas que se corresponderán los modelos Alcatel OneTouch Idol 2 y Alcatel OneTouch Idol 2S (la "S" viene de Speed), con una resolución de 720p, desconociendo por ahora el tipo de panel del que hará uso así como de la calidad final del mismo.

Cámaras

En el apartado de la cámara solo se puede hablar de cifras, pues se desconoce la calidad que pueden ofrecer. Estamos ante una cámara principal con 8 megapíxeles de resolución y una frontal de 1,3 megapíxeles. Sobre el papel unas cifras justitas, pero habrá que esperar a ver que resultados ofrecen.

Disponibilidad y precio

El Alcatel OneTouch Idol 2 saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año con Android 4.2 Jelly Bean si bien Alcatel promete una pronta actualización a KitKat. Los precios que se barajan son de 199 y 249 euros por los modelos 3G y 4G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!