Google Nexus 8 ¿Tiene sentido este incremento de tamaño?

Google Nexus 8 ¿Tiene sentido este incremento de tamaño?

Por estas páginas ya hemos hablado en distintas ocasiones del Google Nexus 8, desde rumores que apuntaba a una salida inminente la mercado como otros relacionados con su fabricante o especificaciones.

Respecto a su fabricante se llegó a decir que su fabricante sería la coreana LG y se trataría de una evolución del LG G Pad 8.3, conociendo semanas más tarde la existencia del LG G Pad 8.3 Google Edition, y ahí acabaron todos los dimes y diretes respecto al a tableta de 8 pulgadas de Google. Al menos hasta la fecha porque acabamos de conocer a un rumor surgido en DigiTimes según el cual la nueva tableta de Google llegaría a los mercados a finales de abril.

Estos rumores provienen de China, donde afirman que al contrario de lo que se había especulado, sería ASUS la firma encargada de crear esta nueva Google Nexus 8, como ya sucede con los modelos de Google Nexus 7 de 2012 y de 2013. Por ahora poco más se sabe al respecto, si bien y si estamos en lo cierto, aunque no es de esperar conocer nuevos detalles a lo largo del Mobile World Congress, si podríamos ver como van poco a poco apareciendo nuevos datos de lo que podría ser la nueva propuesta de Google.

¿Tienen sentido dos modelos de 7 y 8 pulgadas?

Al parecer y dado el crecimiento de las pantallas en los terminales móviles que cada vez se acercan o superan con facilidad las 6 pulgadas, la delgada línea que separa el mundo de los smartphones, phablets y tablets, es cada vez más irreconocible, por lo que Google, viendo además el éxito de los modelos de 8 pulgadas de otras marcas, habría apostado por subir un peldaño en cuanto a medidas se refiere.

Pero ¿tendría al final razón el "bueno" de Steve Jobs al considerar 10 pulgadas como el tamaño ideal para una tableta, medidas de las que hace gala el iPad original y las tabletas más grandes del mercado? Estamos asistiendo a un crecimiento progresivo de medidas que hace pensar que sí, que esta afirmación no es tan descabellada. Porque puede ser que las 8 pulgadas se terminen antojando cortas.

La gente que reniega de las tabletas de 10 pulgadas lo hace en muchos a casos aduciendo al tamaño, ocasionado en parte por los márgenes excesivos de sus marcos, pero con un rediseño de los mismos, buscando el bisel cero, podría lograrse una reducción importante que hiciese de estos modelos productos no mucho más grandes que las actuales tabletas de 8 pulgadas, de forma que serían mucho más atractivas para el gran público.

Tanto es así que ya vemos como hay marcas como Samsung que suben las medidas hasta llegar a las 12,2 pulgadas con su Samsung Galaxy Note Pro 12.2, algo impensable hace unos meses.

¿Crees que las 8 pulgadas marcarán el límite en cuanto a crecimiento en las medidas mínimas de las tabletas se refiere? ¿Prefieres las 7, 8 o 10 pulgadas para una tableta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!