Uface, la mejor forma de crear caricaturas en tu móvil

Uface, la mejor forma de crear caricaturas en tu móvil

Uface es una aplicación que te permite crear caras dibujadas a mano de forma digital. Los resultados tienen un aspecto profesional y parece que nos han llevado horas cuando en realidad se puede hacer en pocos segundos mediante la elección de diferentes menús y herramientas de diseño automatizadas.

Hay miles de combinaciones disponibles y la forma de seleccionar cada alternativa es intuitiva y rápida. Puedes hacer las caras una y otra vez para obtener resultados radicalmente diferentes. Allí encontramos otra de las ventajas de Uface, es una aplicación que puedes volver a usar una y otra vez con hilarantes resultados.

Para cada rostro que dibujas puedes elegir detalles y variantes en los ojos, labios, boca, nariz, pelo y accesorios. De momento solo se pueden elegir anteojos, pero a futuro una actualización que agregue piercings y tatuajes le daría un toque aún más realista. Ni hablar de los efectos visuales, los dibujos parecen caricaturas reales, pero son total y completamente computarizadas.

En cierto modo me recordó a Cámara Otaku, la aplicación que te permite convertir tus fotos en divertidos recuadros de una historieta japonesa. La diferencia está en que desde Uface construimos todo el rostro y no hay una conversión de imágenes.

uface-2

Uface, cuyo nombre deriva de Unique Face Maker (Creador de rostros únicos), es una aplicación gratuita con la que te podrás divertir un buen rato y dar rienda suelta a tu lado creativo. A diferencia de dibujar en papel, con Uface es como si tuviéramos un asistente que se encarga de la parte difícil y luego nos deja a nosotros retocar ciertos detalles específicos.

No es muy difícil de dominar y al ser gratuita siempre puedes probar y ver si te gusta, en caso contrario se puede desinstalar. Para los que busquen aplicaciones de dibujo más profesionales, en móviles hay alternativas como Fresh Paint y Draw Something, pero dependen del tipo de software que busques.

Google Play | Uface

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!