WhatsApp se actualiza con nuevas funciones, la más destacada dos nuevos widgets

WhatsApp se actualiza con nuevas funciones, la más destacada dos nuevos widgets

No cabe duda de que una de las aplicaciones más usadas por muchos de nosotros es el cliente de mensajería WhatsApp. No es porque sea el mejor, el más seguro, el más rápido o el más versátil, de hecho hay alternativas bastante más completas --algunas muy interesantes--, pero sea como fuere, tiene el mercado completamente dominado, y solo en los últimos meses algunas aplicaciones le están comiendo usuarios por permitir el uso en varias plataformas y dispositivos simultáneamente.

Renovarse o morir, y parece que no se quieren quedar atrás, por lo que se acaban de actualizar, con un pequeño lavado de cara, un par de detalles, tampoco pensemos que es una gran actualización. Como han anunciado nuestros compañeros de Rootear, las principales novedades de esta nueva versión de WhatsApp, en concreto la 2.11.157, vienen relacionadas con dos wigdets.

Capturas WhatsApp Rootear

Estos dos widgets son bastante diferentes, el primero orientado a leer las conversaciones desde el escritorio, y el segundo un acceso a la cámara de WhatsApp, la cual tiene una nueva interfaz, muy parecida a la de Android stock, ¿quién podía vivir sin este acceso directo? Con lo importante qué es compartir directamente las fotos con tus contactos --espero que se note la ironía en mis palabras--. La segunda parte de me parece ridícula, la primera ya no tanto y es que para muchos puede ser útil, yo no creo que lo llegue a utilizar en mi día a día, pero puede resultar interesante para según que personas. La otra novedad es que la aplicación nos permite de pagar el servicio a nuestros contactos. Si vamos a ""Ajustes > Contactos" veremos como nos aparece la opción de "Pagar para un amigo". De esta forma podremos pagarle a alguien el servicio porque no sepa cómo se hace o simplemente porque queremos regalarle la suscripción.

Por ahora no se encuentra disponible para su descarga en el Google Play, pero seguramente en los próximos días o semanas ya lo puedan disfrutar todos los usuarios desde la tienda de Google, donde sí se puede conseguir es en la web de la propia aplicación, un paso bastante habitual por parte del cliente de mensajería, que suele ofrecer en primera instancia estas actualizaciones desde su página web --un buen termómetro para que algunos usuarios hagan de conejillos de indias, sin correr grandes riesgos--.

WhatsApp | Android (gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!