Samsung Galaxy Grand 2: análisis en vídeo de un nuevo y gran gama media

Samsung Galaxy Grand 2: análisis en vídeo de un nuevo y gran gama media

Hoy pasa por nuestro banco de pruebas un nuevo smartphone que viene a hacer más grande la ya de por si abarrotada familia Samsung Galaxy, cuya filosofía se basa en fabricar productos para todo tipo de público. En esta ocasión le toca al Samsung Galaxy Grand 2, un teléfono móvil enfocado a la gama media, pero que, como veremos durante todo el análisis, tiene aires de tope de gama.

Hechas las presentaciones, ¡vamos ya con nuestro particular análisis del Samsung Galaxy Grand 2!

Primeras impresiones

Como buen miembro de la enorme familia Samsung Galaxy, este smartphone sigue las líneas generales en aspecto exterior, por lo que a primera vista lo podremos confundir fácilmente con otros dispositivos, e incluso podemos decir que estamos ante una mezcla entre el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3.

Por supuesto, el Samsung Galaxy Grand 2 es un terminal grande, aunque posee unas medidas no demasiado exageradas. Además, el tacto de su parte trasera, con un plástico trabajado de la misma forma que en el citado phablet, consigue ofrecernos una sensación muy agradable, además de una apariencia bastante más premium que la del simple plástico.

Especificaciones técnicas

EspecificacionesSamsung Galaxy Grand 2
Sistema operativoAndroid 4.3 Jelly Bean con Samsung TouchWiz
PantallaTFT de 5,25 pulgadas
ResoluciónHD 1280 x 720 píxeles (280 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 400 MSM8226
CPU4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz
GPUAdreno 305
Memoria RAM1,5 GB
Almacenamiento8 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
CámaraPrincipal de 8 megapíxeles y secundaria de 1,9 megapíxeles
Redes3G HSDPA, LTE Cat.3
ConectividadWi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, Radio FM, GPG con A-GPS y GLONASS
Batería2600 mAh
Dimensiones146,8 x 75,3 x 8,9 mm
Peso163 gramos

Disponibilidad y precios

En España, Orange lo tiene y tendrá en exclusiva durante un tiempo, en donde su precio supera los 400 euros, y se ofrece en colores blanco o negro. En su filial OMV, Amena, también nos lo ofrecen a un precio de 332 euros en pago único.

Diseño

En la parte delantera superior veremos un altavoz, y junto al mismo, los diferentes sensores de luz y proximidad, así como la cámara secundaria. Bajo todo esto veremos el nombre de la compañía, y si nos fijamos ya en la zona inferior veremos, para no perder la costumbre, el botón físico tan característico de la marca.

Por detrás, además de esa imitación al cuero en toda la tapa --que por supuesto se puede retirar--, tenemos la cámara de 8 megapíxeles con su flash LED, y el altavoz, sin olvidarnos del grabado Samsung. Si nos centramos en los cantos, a un lado veremos el control de volumen, y a otro, el botón power. En el borde superior se encuentra el conector jack de 3,5 mm, y en el inferior el Micro-USB.

Plano perfil del Samsung Galaxy Grand 2

El Samsung Galaxy Grand 2 mantiene un diseño que bien se podría equiparar a los gama alta de la compañía, algo a lo que ayuda mucho todo ese acabado con aspecto metálico que lo rodea.

Pantalla

Pese a lo que pudiéramos esperar, este Samsung Galaxy Grand 2 no cuenta con la tecnología SuperAmoled de la que la firma coreana hace gala en la mayoría de sus equipos, al menos de gama media para arriba. De todas formas, estamos ante un panel TFT que nos ha dejado un buen sabor de boca, con colores vivos, quizás saturados de más, y una correcta resolución HD que otorga unos 280 ppi a sus 5,2 pulgadas.

Plano frontal del Samsung Galaxy Grand 2 con taza de fondo

Buenas sensaciones, aunque podemos decir que el punto en el que más flaquea la pantalla es en exteriores, y es que es cierto que con luz muy directa nos cuesta un poco más de la cuenta verla sin problemas.

Batería

De generosos 2600 mAh, la autonomía se antoja superior a la media, y es que, aunque los fabricantes parece que poco a poco van tomando medidas en el asunto, aún son pocos los que optan por capacidades de tal calibre, y menos en la gama en la que nos encontramos.

Así, el Samsung Galaxy Grand 2 debería ser capaz de aguantar la jornada completa sin problemas y sin tener que cortarnos demasiado a la hora de usarlo. En este sentido la resolución HD también juega un papel positivo, y es que un panel Full HD hubiera restado bastante vida a la batería.

Cámara

Uno de los apartados en los que las compañías suelen recortar antes es en el fotográfico, y en esta ocasión no iba a ser menos. Así, el teléfono nos ofrecerá una calidad aceptable, pero lógicamente nada sorprendente.Fotografía realizada con el Samsung Galaxy Grand 2

Fotografía de edificio tomada con el Samsung Galaxy Grand 2

Respecto al software, tendremos diferentes opciones disponibles como Beauty face o HDR, pero aquí se han olvidado de implementar Dual camera, una interesante función que nos permite lanzar fotografías con ambas cámaras al mismo tiempo, que sí está presente por ejemplo en el Samsung Galaxy S4. No hubiera estado de más para compensar en este campo.

Rendimiento

Con un Qualcomm Snapdragon 400 constituido por un procesador principal de 4 núcleos Cortex-A7, el rendimiento general del equipo es aceptable. Además, la GPU Adreno 305 se comporta bien, e incluso nos valdrá para jugar a títulos con cargas gráficas importantes, y los 1,5 GB sobre los que se apoya el sistema ayudan a mantener un buen equilibrio y fluidez.

En las apps que podemos utilizar de forma más o menos diario como navegadores de internet, feeds de noticias o Google Mpas, el rendimiento logrado es más que suficiente, sin atisbos de lag o tiempos de carga excesivos.

Sistema operativo

Plano del Samsung Galaxy Grand 2 sobre mesa

Android 4.3 Jelly Bean es la versión encargada de mover Samsung TouchWiz, la capa de personalización por excelencia de la compañía surcoreana. Este smartphone cuenta con muchas de las capacidades de software de sus hermanos, como por ejemplo la multitarea en doble pantalla, algo que se disfrutará gracias a la amplia pantalla, aunque lógicamente todavía es mejor en más pulgadas.

Respecto a las opciones de pantalla inteligente de Samsung, solamente se ha recuperado Smart stay, que consiste en apagarla cuando dejamos de atender a la misma, y cómo no, dispone de multitud de apps de la casa como S Translator, S Voice, Group Play, y un largo etc. En esta ocasión también se ha incluido Radio FM, algo que sin duda muchos usuarios tendrán en cuenta.

Videoreview

Conclusiones

80Sobre 100

Uno de los mejores adjetivos para calificar al Samsung Galaxy Grand 2 es el de completo. Por ello, se lleva una nota de notable, ya que ofrece un funcionamiento de garantías para el usuario medio, con un buen rendimiento en cualquier situación, y que además se une a la mano de Samsung, gracias a la que disfrutaremos de muchas de las opciones que podemos ver en sus terminales más potentes.

Por supuesto, siempre hay factores negativos, y en esta ocasión juega en contra del teléfono uno de los apartados más decisivos a la hora de optar por uno u otro, que no es otro que el del precio, lo que lo hace un poco más débil a la hora de competir con sus rivales directos.

Sin más, os dejamos con los puntos fuertes y los puntos negativos del Samsung Galaxy Grand 2:

Puntos positivos

  • El rendimiento, y es que en las pruebas que le hemos hecho, se ha comportado de forma excelente, incluyendo apps pesadas y videojuegos de calidad.
  • La batería, que con una gran capacidad, nos permitirá mantenerlo alejado del cargador durante muchas horas.
  • La conectividad, ya que conserva protocolos propios de dispositivos de alta gama como el soporte con redes LTE, NFC, y también slot para tarjetas de expansión.

Puntos negativos

  • El precio, y es que a pesar de ser un terminal completo, no debemos olvidarnos de que estamos ante un gama media. Es caro.
  • La pantalla en exteriores, que sufre en exceso bajo condiciones de sol directa, y que se hubiera solucionado con otra tecnología.

Y hasta aquí llega el análisis de este gran terminal, como hemos visto, tanto en tamaño como en rendimiento. Ahora es tu turno, querido lector, para que nos comentes tu opinión acerca del terminal. ¡Adelante!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!