Floatifications, notificaciones flotantes para todas las aplicaciones

Floatifications, notificaciones flotantes para todas las aplicaciones

Hace unos meses, Facebook Messenger introducía una nueva forma de visualizar las notificaciones del chat de Facebook. Este nuevo método consistía en notificaciones flotantes en la pantalla desde las que podíamos responder a nuestros mensajes recibidos. El único problema es que este tipo de notificaciones flotantes solo estaban disponibles para Facebook Messenger, hasta ahora. Gracias a la aplicación Floatifications, podemos tener este tipo de notificaciones para todas y cada una de nuestras aplicaciones.

Floatifications, desarrollada por Rob J, nos ofrece la posibilidad de tener notificaciones flotantes al estilo de Facebook Messenger en todas nuestras aplicaciones, tales como WhatsApp, Telegram o Twitter. La aplicación es totalmente gratuita en Google Play, pero solo nos ofrece un periodo de prueba de 14 días, tras el cual, si queremos seguir utilizándola, deberemos comprar la versión de desbloqueo por 1,48 euros, aunque sin duda, la aplicación vale la pena.

Configurando Floatifications

Esta aplicación nos permite configurar qué aplicaciones saldrán en las notificaciones, las cuales pueden ser de dos tipos: flotantes o estilo ticker, además de muchas otras opciones como la apariencia en la barra de notificaciones, el tiempo que estará la notificación en la pantalla o el comportamiento de la notificación al tocarla. Pero volvamos un momento a las notificaciones ticker. Este tipo de notificaciones emula las notificaciones de los productos Apple, de tal manera que nos saldrá un aviso que ocupará la parte superior de la pantalla. Si pulsamos la notificación, al igual que en un iPhone, accederemos a la aplicación que generó tal aviso, lo cual puede resultar bastante útil si estamos esperando un mensaje urgente, por ejemplo.

Aquí podemos verlo en un vídeo creado por el propio desarrollador:

Otra de las opciones disponibles es la posibilidad de conseguir extensiones adicionales desde Google Play, tales como funciones para el reproductor de música o el reloj, de tal manera que podamos tener en nuestra pantalla las funciones que consideremos necesarias. Como vemos, el funcionamiento de la aplicación es simple a la par que útil, y podríamos pensar bueno, estando siempre en segundo plano nos gastará la batería muy rápido ¿no? Pues para nada, la aplicación es muy ligera y solamente se activa cuando tenemos una notificación.

Obviamente si configuramos Floatifications para que nos salgan todas las notificaciones de todos los juegos, como Clash of Clans o Hay Day --que nos notifican constantemente--, la batería se nos gastará con más rapidez. Por ello lo mejor es que configures las aplicaciones que realmente te urgen, tales como las mencionadas al principio --Twitter, WhatsApp, Facebook--, así la batería no se verá afectada.

Realmente es una aplicación muy útil, sobre todo si te interesa conocer las notificaciones mientras usas una aplicación a pantalla completa o, simplemente, eres amante de las burbujas del chat de Facebook. Como hemos dicho antes, la versión de prueba de 14 días se puede encontrar de manera gratuita en Google Play, pero si queremos continuar usándola tras ese periodo, deberemos comprarla por 1,48 euros.

Google Play l Floatifications (Trial)

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Ya la usabas? ¿La vas a descargar?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!