El SM-G310 sería el primer gama baja de 512 megas de RAM y Android 4.4 KitKat de Samsung

El SM-G310 sería el primer gama baja de 512 megas de RAM y Android 4.4 KitKat de Samsung

Quizás una de las cualidades que más nos llamaron la atención con la salida de Android 4.4 KitKat, fue la posibilidad de trabajar en equipos con tan solo 512 megas de RAM. Muchos nos ilusionamos pensando que algunos smartphones serían tranquilamente actualizados por los fabricantes, pero pasado el tiempo volvemos a la realidad de que tan solo algunos terminales elegidos serán actualizados a Android 4.4 KitKat. Mientras tanto Samsung prepara su próximo lanzamiento, el nuevo SM-G310, que vendría con tan solo 512 megas de RAM y con la ya mencionada última versión de Android.

A pesar del tiempo que lleva Android 4.4 KitKat en el mercado, la verdad es que no son muchos los dispositivos que hemos visto con esta versión, a bote pronto podemos recordar el famoso Motorola Moto G, o el LG L40, que se le puede parecer mucho al nuevo SM-G310 de Samsung, ya que lleva 512 megas de RAM y entra en el mismo ámbito de mercado.

El nuevo teléfono de Samsung tendría un procesador Broadcom BCM2763 a 1,2 GHz, soportaría doble SIM y vendría con Android 4.4.2 KitKat, eso si, con la ya conocida capa de personalización de Touchwiz, que en teléfonos de tan pocos recursos no sabemos aún que tal correrá el sistema. Aún es pronto para confirmarlo pues no tenemos ni la imagen real del smartphone, pero según las filtraciones parece que está próximo a convertirse en toda una realidad. Desde Elandroidelibre nos llega esta noticia, que de convertirse en realidad tan solo nos dejaría dos preguntas muy importantes en el aire, precio y rendimiento.

Y es que es precisamente eso lo que hará que este equipo despunte o no, sobre todo el precio. Si se coloca con un valor muy asequible para los usuarios, seguramente estemos hablando de una opción muy a tener en cuenta, aunque a las alturas que estamos no soy muy partidario de equipos con tan poca memoria RAM, ya que aunque en teoría Android 4.4.2 KitKat pueda ir perfectamente en equipos con esta memoria, también es verdad que llevará el lastre de Touchwiz, que aunque personalmente no es una capa que me disguste en exceso, si es verdad que puede mermar el rendimiento de equipos menos potentes de manera considerable.

¿Qué precio le pondrías? ¿Crees que debe evolucionar la gama baja a 1GB de RAM?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!