5 motivos para comprar un tablet Android y no un ordenador portátil

5 motivos para comprar un tablet Android y no un ordenador portátil

Con el auge de las tablets, tanto con sistema Android como con otras plataformas, muchos usuarios se han empezado a preguntar si sería posible sustituir completamente su ordenador personal por un dispositivo de este tipo. Hay motivos de peso para optar por un tipo de dispositivo u otro, lo que está claro es que en ambos casos tendremos que renunciar a ciertas características que dependiendo del tipo de usuario pueden ser cruciales.

Para intentar ayudaros a tomar una decisión, Carlos y Juame han preparado un vídeo donde explican los 5 motivos más importantes que pueden hacerte decantarte por una tablet y no un ordenador portátil.

  • Portabilidad. Aunque los ordenador portátiles son cada vez más compactos y ligeros, las tablets les siguen llevando la delantera en este aspecto, con pesos que en los mejores casos rondan el medio kilo, mientras que los ordenadores más ligeros están todos por encima del kilogramo de peso. En lo referente al tamaño de pantalla, tenemos tablets con tamaños que van desde las 7 hasta las 12 pulgadas, mientras que los portátiles más compactos equipan pantallas de al menos 13,3 pulgadas.
  • Precio. A igualdad de gama, por lo general los ordenadores portátiles son mucho más caros que las tablets, entendible por otra parte ya que son dispositivos mucho más versátiles y potentes. De cualquier forma, si una tablet cubre tus necesidades, podrás ahorrar bastante dinero si optas por un dispositivo de este tipo respecto a un portátil.
  • Velocidad e inmediatez. Un punto destacable a favor de las tablets es que sus sistemas operativos suelen ser muy básicos, lo que facilita la velocidad a la hora de realizar algunas acciones que en el caso de los portátiles requieren de más pasos o pelearse con un sistema operativo más complejo.
  • Autonomía. Por lo general la mayoría de tablets de gama alta alcanzan hasta 10 horas de autonomía en reproducción multimedia, una cifra a la pueden aspirar muy pocos ordenador portátiles en el mercado.
  • Consumo de contenido multimedia. La ausencia de teclado, el poco peso y las pantallas de gran calidad, hacen de las tablets unos dispositivos inmejorables para consumir contenido audiovisual en cualquier lugar.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Vosotros podríais sustituir vuestro ordenador portátil completamente por una tablet? ¿Creéis que realmente las tablets le están robando mercado a los PC?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!