Configura el overclocking de tu terminal con Performance Tuner

Configura el overclocking de tu terminal con  Performance Tuner

Como en un terminal Android no podemos cambiar ninguna pieza -de momento-, lo único que nos queda son las otras opciones. Esto es aumentar la frecuencia del procesador de tal forma que realice más cálculos por segundo y se note un incremento en la velocidad.

Si bien es cierto que ya hay aplicaciones que ayudan a automatizar el proceso de configuración de la velocidad del procesador como Performance Control o SetCPU, hay quienes prefieren tener control total sobre la velocidad del procesador y ajustar a mano la que más les convenga para exprimir todo el potencial del overclocking. Aquí es donde entra en juego XDA y una aplicación que nos permite gestionar los parámetros del aumento de frecuencia al vuelo como es Performance Tuner.

performancetuner Como su propio nombre indica, Performance Tuner nos permite controlar tanto cada fase de la frecuencia del reloj de la CPU como los diferentes gobernadores. También tiene una utilidad muy interesante de monitorización que nos permite llevar un control férreo sobre el tiempo que pasa el procesador en cada estado. Al igual que con Performance Control y SetCPU se puede cambiar el I/O scheduler para optimizar el acceso a disco.

Con la lista de funcionalidades que soporta actualmente no es que sea exactamente revolucionario, sino más bien un sólido listado de funciones para overclokers que quieren una herramienta simple que pueda hacer casi todo lo que necesiten. La aplicación está aún en fase alfa, con lo cual cabe esperar que haya errores y que se hayan de añadir más funcionalidades en el futuro, así que si la probáis no dudéis en enviar reportes al dev con todo lo que encontréis. Huelga decir que es necesario ser root para poder usar esta app.

Performance Tuner | XDA Developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!