CyanogenMod 11 llega a las Kindle Fire HD 7 y Kindle Fire HD 8.9 en forma de nightlies

CyanogenMod 11 llega a las Kindle Fire HD 7 y Kindle Fire HD 8.9 en forma de nightlies

La llegada de la nueva línea de tablets Kindle Fire HDX, así como la línea de refresco de las Kindle Fire HD, han firmado la sentencia de muerte para los dispositivos de Amazon más antiguos. Aunque desde la tienda online aún no han dado ningún comunicado oficial, tal es el ciclo de vida de los dispositivos móviles. Ahora mismo la única esperanza que los usuarios de estas tablets de la generación anterior tienen de actualizar su producto es CyanogenMod, al menos para aquellos que estén dispuestos a alejarse de la interfaz personalizada y del ecosistema creado ex profeso para los productos de Amazon.

En el resumen semanal de costumbre, desde Cyanogen se mencionó que estas nightlies están listas para ser instaladas con algunos pequeños errores que deberían ser subsanados en poco tiempo. Estas primeras builds ya se pueden instalar en las Kindle Fire HD 7 Tate y en las Kindle Fire HD 8.9 Jem.

Los propietarios de una Kindle Fire HD ya pueden actualizar a la última versión de Android sus tablets, pero antes de emocionarse demasiado y correr a instalar la ROM quizá convendría recordar lo que es una nightly y lo que no: Como apuntábamos antes una nightly es la versión más inestable de una ROM lanzada por CyanogenMod, y aunque sea oficial no significa necesariamente que vaya a llegar a M Snapshot o ya puestos un lanzamiento estable. Estas cuestiones dependen del mantenedor de la ROM.

Como siempre recordamos que la instalación de una custom ROM conlleva una serie de riesgos y responsabilidades que se deben tener en cuenta, entre otros la invalidación de la garantía del dispositivo. Si tenéis una Kindle Fire HD de 2012 y queréis probarla podéis contarnos vuestras impresiones dejando un comentario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!