HTC y Google socios de nuevo para crear la Google Nexus 8

HTC y Google socios de nuevo para crear la Google Nexus 8

Dicen que un tiempo pasado siempre fue mejor y seguro que eso deben pensar más de una vez en HTC, empresa gloriosa en Android en sus inicios pero que lleva años con un caminar deambulante que puede hacerles tener una caída si no andan con cuidado.

¿Y que mejor que un buen brazo para volver a encaminar el rumbo? Eso puede deducirse cuando gracias a Digitimes nos hemos enterado que HTC va a volver a trabajar codo a codo con Google, pero no para un teléfono de la gama Nexus, sino para la tan rumoreada tableta de 8 pulgadas que de la que tantas noticias surgen pero la cual sigue sin darse a conocer.

Se trata de una confirmación oficial hecha por parte de Google a sus socios, anunciando la colaboración con High Tech Computer (HTC) para dar forma a la nueva tableta de 8 pulgadas que tendría que ver la luz en el tercer trimestre.

Noticia llamativa, ya que HTC volvería al espectro de las tabletas con Android tras el poco éxito obtenido con la HTC Flyer y Google añadiría un nuevo socio cuando de tabletas Nexus se trata, un nuevo participante que se vendría a sumar a ASUS en los modelos de 7 pulgadas y a Samsung que ha dado forma a la Google Nexus 10.

El nombre de HTC es siempre sinónimo de calidad de materiales y de construcción, si bien no lanza el hardware más puntero del mercado ni tiene los precios más agresivos. Encontrar una tableta con el sello Nexus y el precio que ello conlleva, creada por HTC, puede ser una experiencia más que interesante. De esta forma Google se habría buscado un socio con experiencia y una buena imagen entre muchos usuarios y la empresa de Taiwan se aseguraría volver a la primera línea de la mano de una empresa como Google que le daría un empaque y una imagen que ahora es muy necesaria para HTC.

Deberemos estar atentos a partir del verano de los movimientos que se producen, porque ya hay ganas de ver una Google Nexus de 8 pulgadas y si viene de la mano de HTC el interés es aún mayor. Además la expectación es mayor si tenemos en cuenta que, como afirman algunos medios, la Google Nexus 8 podría ser la ultima tableta de Google lanzada al mercado al tener las tabletas Nexus cada vez menor presencia y al haber logrado el objetivo que tenían fijado que no es otro que potenciar las tabletas con Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!