Consiguen portar CyanogenMod 11 a los chipsets MediaTek MT6589

Consiguen portar CyanogenMod 11 a los chipsets MediaTek MT6589

El encargado de llevar a cabo este prodigio será el fabricante de dispositivos FAEA, quienes han anunciado no sólo que pondrían en marcha un equipo que se encargue del desarrollo de la ROM sino que liberarán el código fuente para sus teléfonos con chipsets MediaTek.

Rumores acerca de FAEA y de su trabajo sobre CyanogenMod han estado circulando por Internet durante un tiempo, pero en los últimos meses la aparición de nuevas informaciones disminuyó de forma considerable. En una nota de prensa, el fabricante expresa que los problemas para que esto pasara venían dados en primer lugar para adaptar la ROM a los procesadores MediaTek y en segundo lugar que su desarrollador principal, Jef Oliver -también involucrado en Cyanogen Inc- estaba trabajando en otros proyectos.

Para acelerar las cosas mientras tanto y aliviar parte de la presión que actualmente tiene Jef, FAEA han anunciado que liberarán la kernel en código abierto y que quieren construir una comunidad de desarrolladores en torno a sus dispositivos y a los MediaTek en general, lo que podría significar que en breves terminales como los BQ podrían entrar en el juego de la comunidad.

Viendo las cosas a gran escala, la idea es que una vez el proyecto haya abandonado las manos de FAEA veamos una explosión de firmwares Cyanogen para los fabricantes chinos más populares. Esto llegará vía ROMs oficiales específicas para esos modelos o mediante ports. El primer terminal con MediaTek que recibirá CyanogenMod será el FAEA F2S, que será una ROM oficial desarrollada por Cyanogen y no una conversión.

Los propietarios de un terminal chino están de enhorabuena. ¿Qué pensáis vosotros al respecto? Dejadnos un comentario con vuestra opinión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!