Tasker se actualiza con control de humedad y alertas en código Morse

Tasker se actualiza con control de humedad y alertas en código Morse

Tasker, actualizada recientemente a la versión 4.3, es una aplicación desarrollada por Crafty Apps que nos ayuda a automatizar algunos de los procesos --por no decir casi todos---- que nuestro smartphone realiza constantemente.

A pesar de que solo hay una única versión de pago que cuesta 2,99 euros, la aplicación es muy popular en Google Play y tiene casi un millón de descargas con una puntuación de 4,6 estrellas. Algo totalmente insólito pero que tiene un motivo, y es que con cada nueva versión, Tasker añade más y más funciones, como las últimas añadidas en la última actualización.

Poner un changelog de todos los cambios que Tasker han introducido en la versión 4.3 sería algo imposible, por lo que vamos a comentar las más destacadas y las que más nos han llamado la atención. Una de ellas es la posibilidad de crear alertas con diferentes tipos de notificaciones, en la que se ha introducido la posibilidad de crear una alerta cuya sonido de notificación sea en código Morse. Estamos seguros de que alguna persona será capaz de sacarle provecho a esto.

Se ha mejorado la síntesis de voz y ahora podemos también abrir ficheros como usuarios root y modificarlos a nuestro gusto, como el build.prop, aunque esto conlleva un riesgo extra que, si no tenemos los conocimientos suficientes, no merece la pena correr.

Capturas Tasker

Otra de las opciones que nos permite utilizar en la nueva actualización es la de dejar el WiFi siempre activo escaneando redes en Android KitKat, ya que esta opción no estaba implementada. Hablando de KitKat, recordemos que Hangout estaba interviniendo en los SMS; pues ahora, gracias a esta nueva versión, podremos recibir los SMS desde Tasker y no desde Hangout. Para ello, en la nueva actualización nos pedirá el permiso " RECEIVE_SMS" para leer nuestros mensajes de texto y establecer Tasker como aplicación de SMS predeterminada.

Si tenemos un smartphone o phablet de la nueva gama alta, como un Samsung Galaxy S5, podremos controlar la humedad desde Tasker gracias a los sensores que estos nuevos terminales llevan incorporados. Parece que Tasker está decidida a ser instalada en los nuevos teléfonos premium.

Estas son, sin ninguna duda, las funciones añadidas más destacables. Por supuesto, y como en cada actualización, se han corregido algunos fallos menores que harán que la aplicación vaya todavía mejor. Si queréis ver el registro de cambios completo de esta nueva actualización --y tenéis mucho tiempo-- lo podréis ver desde la página oficial de Tasker, aunque hay algunas cosas que, directamente, no notaremos en el uso diario que le damos a la aplicación.

Los desarrolladores de esta aplicación han hecho un excelente trabajo, por el cual merece la pena pagar los 2,99 euros que vale la aplicación. Solo podemos esperar a que sigan actualizando y añadiendo funciones nuevas a esta excelente aplicación que todos deberíamos tener. Desde la página oficial, podemos descargar una versión de prueba de 7 días por si queremos familiarizarnos con la aplicación antes de comprarla, la cual podéis descargar para las diferentes versiones de Android desde este enlace

¿Qué te parecen las nuevas funciones? ¿Utilizas Tasker?

Google Play l Tasker (2,99 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!