Google Play Services sabrá cuando estamos andando y cuando corremos

Google Play Services sabrá cuando estamos andando y cuando corremos

Google Play Services, traducido como "Servicios de Google Play", se utiliza para actualizar las aplicaciones de Google y de Google Play. Este componente proporciona funciones principales, como la autenticación para servicios de Google, sincronización de los contactos, configuración de privacidad y varias cosas más, como mejores mapas y una mejor experiencia de juego --todo muy relativo creo yo--.

Hoy, esta extensión de Google Play se ha actualizado a la versión 4.4 que, junto a una nueva lista de API's --Application Programming Interface-- y servicios, ha añadido algunas funciones nuevas a nuestro smartphones que destacan, sobre todo, en Google Maps, Google Play Games, el servicio de localización, los anuncios de las aplicaciones y, por último, en Google Wallet.

Comenzando con Google Maps, la API de esta aplicación ha recibido mejoras en el ámbito de ubicación y geolocalización. Hasta ahora, Google Maps podía saber si nuestro teléfono estaba siendo transportado en un coche, una bicicleta, a pie, si estamos parados... y ahora también sabrá si vamos andando o si vamos corriendo, para facilitar así la localización de nuestro smartphone, abriendo así toda una gama de posibilidades para, por ejemplo el Android Wear.

Navegación de Google Maps

Sigamos con Google Play Games, recordemos que en la versión anterior, la 4.3, Google Play Games implementó la posibilidad de enviar y recibir regalos de otros usuarios, haciendo así que la experiencia de juego y de usar Android se convierta en algo más social y podamos tener un grupo de amigos con el que jugar a nuestros juegos favoritos, como el nuevo King's League: Odissey, y colaboremos entre todos. En esta nueva versión, los regalos se pueden mandar a varios destinatarios.

Con respecto a Google Wallet y con el objetivo de mejorar las compras in-app, que no a todos nos gustan, se ha mejorado la función de "compra instantánea" introduciendo la nueva API, bautizada como "WalletFragment", de tal manera que los desarrollares podrán poner un acceso más rápido para estas compras, dándole así un empujón a Google Wallet y su sistema de pagos.

Paga tus compras con Google Wallet

Por último, acabaremos hablando de Google-Ads, que ha mejorado en el sentido de que los desarrolladores pueden, desde ahora, hacer promociones de compras in-app en la publicidad de la aplicación, para que podamos así comprar artículos desde ella. Además, esto favorecerá a los desarrolladores de aplicaciones a elegir mejor a su público objetivo, lo que les reportará una mayor cantidad de usuarios activos.

Esta actualización se acaba de desplegar y, seguramente, tardará un tiempo en llegar a todos los rincones del mundo, pero tranquilos, porque acabará llegando. Si no queréis esperar, gracias a Android Police hemos conseguido la APK, que podéis descargar desde los siguientes enlaces:

Si, como yo, soy unos maniáticos de las aplicaciones oficiales, Google Play Services se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y, si queréis, podéis esperar a que Google la actualice para vuestros dispositivos, algo que no tardará en llegar

¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué pensáis sobre estos servicios?

Google Play l Google Play Services (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!