Instala aplicaciones de fabricantes y de CyanogenMod en tu Android de forma fácil y rápida

Instala aplicaciones de fabricantes y de CyanogenMod en tu Android de forma fácil y rápida

En XDA Developers se han puesto manos a la obra para intentar facilitar la instalación de algunas de estas aplicaciones portadas en nuestros terminales. Si bien no están todas las que se han portado, ni hay software exclusivo de todos los fabricantes, sí que hay unos puntos interesantes que deberíamos tener en cuenta a la hora de valorar el contenido que podemos descargar. La app en cuestión necesaria para llevar a cabo estas operaciones se llama PortedAPP, y su funcionamiento es bastante simple.

Después de instalarla con ayuda de un gestor de archivos, la abrimos y llegamos a la pantalla de bienvenida, que nos ofrece cinco opciones diferentes: varios fabricantes -Samsung, Nokia y Sony- y dos apartados de apps de custom ROMs -CyanogenMod y MIUI-. Después, sólo es cuestión de entrar en uno de los menús que aparecen a simple vista y veremos las opciones de descarga que nos brinda PortedAPP.

ported app captura 2

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: entras en cada uno de los apartados, eliges lo que quieres instalar y la app hace el resto. La mayoría de contenidos están alojados en Google Drive, así que es muy fácil instalarlos. Por otra parte debo deciros que no he probado todas las opciones, pero salvo el launcher de Samsung que es una versión que hizo un dev que no tiene nada que ver con los coreanos y que se descarga de la Google Play Store, lo demás sí parece ser lo que PortedAPP promete.

Si os pica la curiosidad y queréis probarla encontraréis el enlace de descarga al final del artículo. Está en inglés, pero al ser una aplicación fundamentalmente visual no debería haber grandes problemas. Desde XDA Advierten que el diseño es aún muy básico, pero que esperan que el desarrollador -de nombre APP-Maker- lo vaya puliendo poco a poco.

PortedAPP | Descarga

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!