TuneIn Radio se transforma, la nueva red social musical ya está aquí

TuneIn Radio se transforma, la nueva red social musical ya está aquí

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis TuneIn, una famosa aplicación que nos permite escuchar emisoras de radio de todo el mundo gracias a nuestra conexión de Internet. Hoy nos llega la sorpresa de que TuneIn ha recibido una importante actualización que nos hará olvidar aquella anticuada interfaz de la versión original.

Según podemos leer en Engadget, la aplicación con más de 50 millones de usuarios activos y 100.000 estaciones de radio se ha reinventando totalmente, no contentos con ser una de las aplicaciones de música más importantes de Google Play, los chicos de TuneIn han querido dotarla de un concepto de red social social que tan de moda está últimamente.

TuneIn se ha transformado en el Twitter o Facebook de ámbito musical. Cuando abramos la aplicación y nos registremos, no solo nos encontraremos ante una interfaz totalmente renovada y más minimalista, si no que estaremos ante una especie de timeline de música, una especie de radio personal que nos indicará que está sonando en estos momentos y cuales son las tendencias musicales actuales.

Además de esto, podremos seguir -- al igual que en Twitter-- a nuestras estaciones y grupos musicales favoritos para estar siempre al tanto de sus novedades. También podremos seguir a otros usuarios y descubrir sus programas de radio y artistas favoritos, y por si fuera poco, también podremos hacer dicha acción con un género musical determinado, por ejemplo en el caso de que sigamos a la música electrónica, esto nos permitirá tener en un acceso rápido todas las estaciones que emitan este tipo de música.

TuneIn captura de pantalla

Con esta actualización, TuneIn quiere que el usuario no sea un simple oyente pasivo de música, si no que participe de ella compartiendo música e interactuando con otros usuarios. La idea en mi opinión está genial, y si antes TuneIn era la aplicación favorita de música para muchos, estoy seguro que con estas novedades lo será aún más.

TuneIn se pude encontrar ya totalmente actualizada en Google Play en sus dos versiones. Una versión gratuita y otra por valor de 2,88 euros que merece mucho la pena pagar. De todas formas, si eres más de escuchar la música de forma local que de escucharla por Internet, siempre puedes pasarte a descubrir los mejores reproductores musicales de Android.

¿Qué opinas de la nueva versión de TuneIn? ¿Te gusta el nuevo concepto?

Google Play | TuneIn Radio (gratuita)
Google Play | TuneIn Radio Pro (2,88 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!