Wiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisito

Wiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisito

Ya estamos aquí, os traemos el análisis del Wiko Highway, el terminal que nos dejó tan buen saber de boca durante el MWC y que nuestros compañeros de Xombit ya han analizado con un resultado no tan bueno, pero aún así lo suficientemente interesante como para que os quedéis con nosotros y le echéis un vistazo al análisis en profundidad que le vamos a hacer con vídeo incluido.

Primeras impresiones

Lo cierto es que podría escribir mucho sobre las primeras impresiones, pero lo mejor es que le echéis un vistazo al artículo del otro día, básicamente para tener un referencia por si os interesa. Claro que también lo puedo resumir en una gran pantalla, un buen tacto a la mano y un diseño espectacular por el lado bueno, aunque parece que el rendimiento podría ser mejorable, veremos qué pasa al final del análisis.

Especificaciones técnicas

Wiko Highway
Dimensiones144 x 70 x 7,7 mm
Peso154 gramos
PantallaPanel de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución Full HD
Densidad de píxeles441 ppp
ProcesadorMediaTek octa-core a 2 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
Almacenamiento16 GB
CámarasCámara principal de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería2350 mAh
OtrosUSB-OTG
Precio349 euros

Disponibilidad y precios

Lo primero que nos sorprendió en el MWC de este mismo año fue que vimos un terminal de color naranja con un acabado magnífico y realmente nos gustó mucho. Todos pensábamos que esa gama de colores estaría disponible para su compra, pero finalmente en España solo se puede adquirir el de color negro, o eso parece en su página web, sin duda un terminal muy elegante pero que nos resta posibilidades a los que ya estamos un poco "cansados" de los terminales de color negro, esperemos que en un futuro no lejano la empresa francesa amplíe la paleta de colores.

Wiko Highway en color negro

En cuanto el precio el terminal francés tiene un precio de venta al público recomendado de 349 euros, sin duda un precio algo elevado viendo el mercado de gama altas actual, pero como casi siempre en ofertas puntuales de Amazon podremos encontrarlo a unos 325 euros. También está disponible en alguna tienda física de las más habituales en el mercado español.

Diseño

Estamos delante de un terminal con una gran construcción y un diseño muy cuidado. Lo cierto es que este Wiko Highway sorprende desde el primero momento que lo usas, siendo un dispositivo que sienta muy cómodo a la mano. Fabricado con un chasis unibody de aluminio --la tapa trasera no se puede quitar--, bastante delgado aunque no pequeño, no tiene una gran optimización en los marcos. Cuenta con un acabado en su parte trasera, muy similar a la familia Z de Sony, los laterales son ese chasis unibody y se muestran tal y como son, en un acabado de aluminio quemado en color negro --en el terminal negro, claro está--.

Botones Wiko Highway

Para acceder a la doble tarjeta SIM tenemos dos pequeñas ranuras, una en cada lateral. Tanto el botón de desbloqueo como el control de volumen se encuentran en el canto derecho y si bien su situación es muy cómoda, el diseño no tanto, principalmente porque no existe diferenciación entre el botón de desbloqueo y el control de volumen, ni en tamaño, forma o tacto, además de encontrarse muy cerca. El dispositivo cuenta con tres botones retroiluminados de tipo táctil en el frontal, debajo de la pantalla. Otro de los aspectos destacados dentro del apartado de diseño es la colocación del altavoz en la zona inferior, lo que mejora el sonido al situarlo encima de una mesa boca arriba.

Por otro lado el gran problema de este diseño --al igual que en el Wiko Darkfull-- se encuentra en la colocación de la cámara y su tamaño, el punto no es del todo malo respecto al plano de la tapa trasera, el inconveniente reside en que sobresale, y mucho, sobre el acabado de vidrio de la tapa trasera. En líneas generales podemos decir que se trata de un diseño destacado y que deja una sensación a la mano mientras lo usas.

Ranura Wiko Highway

Pantalla

Cada vez los fabricantes menos conocidos están afinando más las pantallas que usan y en este caso, tenemos que decir que es así, se trata de una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, construida con un panel IPS de tipo Full Lamination y cuenta con una densidad de píxeles de 441 ppp. Los datos a simple vista parecen buenos y el uso confirma las primeras impresiones y las especificaciones, estamos delante de una gran pantalla.

El panel IPS ofrece un buen brillo máximo para hacer usable la pantalla en condiciones de mucha luz, dispone de unos buenos ángulos de visión, cuenta con unos colores reales y la reacción al tacto, es más que aceptable, no existe un gran gap a la hora de tocarla. Quizás el único punto débil que podemos encontrar, que pasa en muchos paneles de marcas poco conocidas, es que el brillo mínimo es excesivo, llegando a molestar si lo usas en ambientes muy oscuros --yo me he tenido que bajar una aplicación del Google Play para controlar esto--.

Pantalla WIko Highway

Batería

Voy a empezar diciendo lo que me ha hecho pensar este terminal en las dos semanas de uso que le he dado, tiene una autonomía demasiado pobre. Lo cierto es que sin duda la batería de 2350 mAh no es suficiente para un terminal de estas características. El dispositivo viene de serie con una función de ahorro activada --la cual recomiendo desactivar, ya sabréis porqué-- que reduce el rendimiento de su procesador que tampoco es una gran maravilla. En líneas generales el uso del terminal con brillo medio y conectividad en redes 3G es muy pobre, no nos aguantará todo el día si eres un usuario medio, y muchos heavy users sufrirán desde media tarde. Al igual que en el otro Wiko que he podido probar, el fabricante francés sin duda tiene que ponerse las pilas en la autonomía de sus terminales en condiciones de uso continuo.

Cámara

Uno de los apartados que más cuidan los fabricantes y en especial las marcas menos conocidas, pues intentan demostrar que ellos también pueden hacer cámaras de calidad, si bien aquí no estamos delante de un sensor destacado, hay que admitir que la cámara de 16 megapíxeles con flash LED y autofocus del Wiko Highway es cumplidora. Además de esto permite la grabación de vídeo en Full HD.

Cámara trasera Wiko Highway

En la cámara delantera contamos con 8 megapíxeles para un funcionamiento correcto. La cámara trasera nos hará buenas fotos en condiciones de mucha luz y fotos aceptables cuando empieza a disminuir la intensidad lumínica de la escena, no es buena cámara en estas ocasiones, pero pocas lo son en este mundo de los smartphones.

La interfaz de la cámara nos enseña pocas diferencias respecto a otros terminales, quizás donde más pueda destacar es en las funciones del "Modo beauty" de la cámara delantera y en algunas opciones para escoger parámetros como el ISO, el balance y algún detalle más en la cámara trasera. El enfoque de la cámara tiene una velocidad suficiente eso sí, siempre y cuando el sujeto tenga luz y permanezcamos bastante quietos.

Cámara Wiko Highway

Rendimiento

Lo cierto es que aquí me esperaba mucho más de este terminal y no ha sido así, tiene un rendimiento mejorable. No estamos delante de un terminal que llegue a desesperar, pero lo cierto es que las ralentizaciones que tiene en momento puntuales se hacen muy raras montando un procesador de ocho núcleos y disponiendo de 2 GB de memoria RAM. Como resumen podremos hacer lo que hace un usuario medio día a día sin grandes problemas, navegar, consultar lectores de noticias, visitar redes sociales y utilizar programas de mensajería sin grandes problemas.

Por otro lado, la grata sorpresa en el rendimiento me la he llevado en los juegos, bien es cierto que no es una experiencia notable, pero sí que pasa el aprobado sin grandes problemas, realmente es muy extraño que el dispositivo se pare navegando con Google Chrome y después puedas jugar al Asphalt 8 o al FIFA 14 sin encontrar grandes problemas. La experiencia jugable que ofrece es su mejor apartado dentro de un rendimiento que podemos tildar de suficiente o aprobado si eres un usuario básico.

Wiko Highway

Extras

Como elemento diferencial respecto a otros, podemos añadir un sonido interesante, la colocación del altavoz en la parte trasera, la calidad de sonido suficiente y el volumen bastante potente que ofrece, hacen que el Wiko Highway nos ofrezca una buena experiencia sonora.

Además de esto, hay una serie de detalles, como accesorios que podemos encontrar para este Wiko Highway --firmados por el fabricante-- que podemos remarcar. Ahora mismo disponemos de dos, el folio carcasa alta visión y el protector de pantalla. En otras tiendas podemos encontrar algunos más compatibles pero tampoco hay una gran variedad

Altavoz en la zona inferior Wiko Highway

Sistema operativo

Android 4.2.2 Jelly Bean casi stock, así se podría resumir, lo cierto es que pocos añadidos tiene estar versión de Android por parte de Wiko, por lo que podemos disfrutar de la experiencia Pure Google. Los cambios principales vienen marcados por una serie de ajustes gráficos. Un fondo "quemado" en el box de aplicaciones y una renovación de dudoso gusto estético de los iconos.

Android 4.2.2 Jelly Bean Wiko Highway

También ofrece una serie de añadidos, unas cuantas aplicaciones, que pueden resultar interesantes, un nuevo teclado --TouchPad X--, unos widgets y unos cambios en los ajustes propios del hardware, el ya típico programado para el encendido y apagado del terminal en los procesadores MediaTek y un control para el sensor de proximidad del dispositivo, que nos permitirá realizar algunas acciones de manera más rápida.

Vídeo

Conclusiones

68Sobre 100

En líneas generales nos encontramos con un buen dispositivo, pero las diferencias de prestaciones en los diferentes apartados, gran diseño y pantalla, y pobre autonomía y rendimiento, dejan un sabor agridulce en algunos momentos concretos.

Puntos positivos

Diseño Wiko Highway

  • Diseño un apartado sobresaliento de este terminal. Gran construcción, con buenos materiales y grandes acabados. El diseño es muy elegante y sienta bien a la mano, la idea de buscar diferenciarse en el diseño, puede ayudar mucho a Wiko en el futuro.
  • Pantalla: sin duda uno de los grandes puntos fuertes de este Wiko Highway es el panel de cinco pulgadas de tipo IPS que monta, gran calidad, buenos colores y una respuesta táctil aceptable. Cada vez tenemos mejores paneles en Android y aquí disponemos de un exponente de esto.
  • Sonido: no es el mejor sonido que hemos encontrado y no es un apartado muy destacado por prestaciones teniendo un sonido de calidad aceptable, pero la posición de los altavoces y una potencia lo suficientemente alta dan una calidad más que digna.

Puntos negativos

Autonomia y rendimiento mejorables

  • Autonomía: desde mi punto de vista el gran problema de este teléfono, hasta los usuarios menos exigentes sufrirán para llegar al final del día.
  • Rendimiento: el otro apartado mejorable de este Wiko Highway, no es desastroso, pero sí que deberían dar un salto. Además difícil entender que podamos disfrutar de un juego como FIFA 14 o Asphalt 8 y que después tengamos problemas abriendo Google Chrome porque el terminal se queda casi parado, algo que seguramente se pueda solucionar mediante una actualización de software.

Hasta aquí el análisis completo del Wiko Highway, ¿habéis tenido la oportunidad de probar el terminal francés? ¿Qué pensáis sobre él?

Wiko HighwayWiko HighwayWiko HighwayWiko HighwayWiko HighwayWiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoDiseño Wiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoWiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoBotones Wiko HighwayAltavoz en la zona inferior Wiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoCámara Wiko HighwayCámara trasera Wiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisito
Wiko HighwayWiko HighwayWiko HighwayWiko HighwayWiko HighwayWiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoDiseño Wiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoWiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoBotones Wiko HighwayAltavoz en la zona inferior Wiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisitoCámara Wiko HighwayCámara trasera Wiko HighwayWiko Highway: análisis del tope de gama francés con un diseño exquisito

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!