Huawei Ascend G6, análisis en vídeo de un buen gama media con 4G

Huawei Ascend G6, análisis en vídeo de un buen gama media con 4G

De nuevo os traemos un nuevo análisis de un terminal muy interesante, el Huawei Ascend G6, un terminal de gama media con unas características interesantes como su precio, su conectividad 4G y un rendimiento notable.

Primeras impresiones

Lo primero que llama la atención de este terminal es su ligereza, debido a los materiales con que está construido: plástico. Por otro lado resulta curiosa la localización de algunas conexiones como por ejemplo la del conector de audio, situada en la parte inferior del lateral izquierdo o la conexión micro USB el la parte superior.

Especificaciones técnicas

Huawei Ascend G6
Dimensiones131,2 x 65,3 x 7,85 mm
Peso115 gramos
PantallaPanel de 4,5 pulgadas qHD LCD a 960x540
Densidad de píxeles245 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon Quadcore 400 MSM8926 a 1,2 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.3 Jelly Bean
Almacenamiento8 GB ampliables mediante microSD
CámarasCámara principal de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2000 mAh
OtrosNFC, 4G, Bluetooth 4.0, radio FM
Precio249 euros

Disponibilidad y precios

Huawei Ascend G6

Aunque este análisis se centra en la versión 4G, cabe señalar que también existe otra versión algo más económica que carece de esta conectividad LTE, así como de NFC y en la que, además, su almacenamiento se ve reducido hasta los 4 GB. Algo muy a tener en cuenta.

Así pues, la versión analizada, la que posee 4G y NFC, además de 8 GB de memoria, podemos encontrarla por alrededor de los 240 euros.

Diseño

Huawei Ascend G6

Como ya hemos dicho, los acabados son los propios de la gama media, nada de metal o vídrio sino plástico que, por otra parte, le confieren una extraordinaria ligereza. Sus formas, sin ser en absoluto rompedoras, son bastante cuidadas: líneas rectas, con un borde plateado, y la parte inferior, de blorde romo, que le confieren un aspecto algo original.

Con unas dimensiones de 131,2 x 65,3 x 7,85 mm y un peso de tan solo 115 gramos, resulta muy cómodo en la mano. En la parte delantera encontramos los típicos sensores, el nombre del fabricante y, en la parte inferior, los botones, integrados en el chasis y fuera de la pantalla. En el lateral derecho, en el tercio superior, encontramos los botones de volumen y encendido, de muy cómodo acceso.

Como hemos adelantado, en el lateral izquierdo nos encontramos la entrada de auriculares, extrañamente situado en la zona baja de este lateral, algo que resultará bastante incómodo cuando estemos escuchando música y queramos meter el teléfono en el bolsillo.

En la parte superior nos encontramos con la conexión micro USB, mientras que en la inferior sólo tenemos una pequeña muesca que nos servirá para retirar la tapa trasera. En esta tapa, por su parte, encontramos la cámara con flash LED, el logotipo de Huawei y, en la parte inferior, el altavoz.

Pantalla

Huawei Ascend G6

El Huawei Ascend G6 posee una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 960 x 540, lo que nos da un ratio de 245 píxeles por pulgada, nos quedamos en una limitada qHD. Es de tipo IPS, algo muy común en este tramo económico. Una resolución que resulta a todas luces escasa a día de hoy.

Cámara

Huawei Ascend G6

La cámara principal es de 8 megapíxeles, con un sensor de Sony y una apertura focal de 2.0. Da un buen resultado en buenas condiciones lumínicas, mejores de lo esperado de hecho, aunque en ambientes menos iluminados las tomas serán mucho más deficientes. Los vídeos, como también es habitual, sí que podremos grabarlos en HD.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles, más que suficiente para selfies y vídeo conferencias (en el vídeo se dice que es de 1 GB pero ha sido por error)

Software

Con Android 4.3 Jelly Bean como base, nos encontramos con la interfaz propia de Huawei, Emotion UI, en la que, como seña característica, no contamos con el box de aplicaciones, si no que nos encontramos con todas ellas en los diferentes escritorios.

Es la interfaz que muchos fabricantes chinos utilizan, con widgets propios, más o menos prácticos, y con soluciones como cerrar todas las aplicaciones abiertas a la vez. En cuanto a la personalización, Huawei nos provee de algunos temas para que elijamos, aunque resultan claramente escasos.

Hardware

Presuntamente, un Quadcore a 1,2 GHz, con 1 GB de RAM y una resolución justita, deberían dar como resultado un buen rendimiento en general. Efectivamente, así resulta, también gracias a la tarjeta gráfica, una Adreno 305, siendo más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Huawei Ascend G6

El almacenamiento es algo limitado, 8 GB (en la versión 4G) de los que tendremos disponibles unos 5 GB. Aunque pueda ampliarse mediante microSD, nos parece que debían haber optado por un mayor almacenamiento.

La batería, de 2.000 mAh ha dado un buen rendimiento, ayudado de la escasa resolución de la pantalla. En cuanto a la conectividad, está bien provisto ya que viene provisto de 4G, NFC y Bluetooth 4.0.

Vídeo

Conclusiones

[nota]73[/nota] En general, por el precio que tiene, el Huawei Ascend G6 nos ofrece lo que podíamos esperar: buen rendimiento, cámara fotográfica más que decente pero resolución de pantalla algo corta

Puntos positivos

Huawei Ascend G6

  • Cámara Sin ser nada del otro mundo, está por encima de muchos de sus competidores en esta gama.
  • Conectividad Bien provisto está este terminal: 4G, NFC, Bluetooth 4.0... incluso radio FM, mucho más que otros terminales de la competencia.
  • Rendimiento Como hemos dicho, la conjunción de los elementos típicos de esta gama media (Qualcomm Snapdragon Quadcore 400 a 1,2 GHz, Adreno 305 y una pantalla que no exige mucho, dan como resultado un buen funcionamiento

Puntos negativos

Huawei Ascend G6

  • Pantalla La resolución es demasiado pobre. Hoy en día deberíamos exigir una resolución de HD como mínimo, dado el enorme uso multimedia que damos a nuestros teléfonos.
  • Software Por un lado el hecho de que este terminal salga de fábrica con una versión del sistema operativo que no es la última disponible, a lo que se añade Emotion UI que no es del gusto general, además de no llevar ni siquiera la última versión de ésta, como sí lo lleva su hermano mayor el Huawei Ascend P6
  • Batería extraible Echamos en falta, cada vez, más, que la batería pueda ser intercambiada. No es algo imprescindible, pero sí muy apreciado por un gran número de usuarios.

Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6
Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6Huawei Ascend G6

Hasta aquí el análisis del Huawey Ascen g6, ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es un terminal interesante?

Más información | Huawei

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!