CyanogenMod no participará en portar la previa para desarrolladores de Android L

CyanogenMod no participará en portar la previa para desarrolladores de Android L

"The 'L' is for 'Later'", "La 'L' es para 'Más tarde'". Así de contundente se ha mostrado el equipo de CyanogenMod con quienes les han preguntado si participarían en la vorágine de ports de la previa de desarrolladores de Android L. Según han publicado en su blog, en CyanogenMod consideran que aunque es genial para la comunidad que Google haya abierto una previa para desarrolladores de Android L de manera que estos puedan adoptar cuanto antes la nueva plataforma, al tratarse precisamente de una previa no es una imagen final, y por tanto aún está sujeta a cambios. Según CyanogenMod, estos cambios podrían ser menores o radicales, esto sólo Google lo sabe, y por tanto invertir tiempo en integrar las funciones de la ROM en un producto que aún no está acabado sería ilógico.

En CyanogenMod prefieren ser prudentes y esperar a que la nueva versión de Android esté terminada y se haya liberado el código de la iteración final de la misma en el AOSP, en cuyo caso sí empezarán a trabajar en una custom ROM basada en Android L con las funciones "marca de la casa" que todos los usuarios esperamos encontrar. De momento, están centrados en continuar con las imágenes de CyanogenMod 11 M8 basada en Android 4.4.4, que deberían salir la semana que viene, y en completar el ciclo de desarrollo de éstas.

Sin embargo, quieren dejar claro que aunque de momento prefieran ser prudentes esto no significa que se queden de brazos cruzados. Aunque no vayan a ponerse a trabajar en lo que será CyanogenMod 12 ya mismo, están revisando el código de la imagen previa de Android L para determinar cuánto tiempo, esfuerzo y dinero les va a costar integrar cada función dentro del código de Android L, buscar una solución fiable para las nuevas GApps y, en definitiva, saber si van a poder llevar a cabo un soporte de dispositivo eficiente.

En el equipo entienden que haya muchos usuarios que no puedan esperar para tener lo último de Android en sus manos, pero al mismo tiempo recuerdan que ya hay formas de conseguir la previa si tienes un dispositivo Nexus y que incluso habrá distintos ports de la misma corriendo por los lugares habituales -XDA Developers, estamos hablando de vosotros-. En CyanogenMod están al tanto de todo esto, pero sin embargo piden que se respete el hecho de que la previa no es un producto final, y que hasta que Android L no se oficialice no empezarán a trabajar en él.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!