Detrás de las aplicaciones de Android (IV): Puntuaciones en Google Play

Detrás de las aplicaciones de Android (IV): Puntuaciones en Google Play

Si en la penúltima edición de "Detrás de las aplicaciones en Android" hablábamos acerca de un tema tan importante como los permisos que solicitan las apps que instalamos, hoy debatiremos sobre las puntuaciones de las mismas en la tienda, Google Play, uno de los aspectos que más influencian a los usuarios a la hora de decidir si descargarlas o no. Por supuesto, también afectan a los propios desarrolladores, y es que un buen posicionamiento de la aplicación depende en gran medida de estas valoraciones.

Así, ahondaremos en los detalles que para la mayoría de los usuarios pasan desapercibidos respecto a esta parte de las apps. De esta forma, podremos ver las dificultades que los creadores se suelen encontrar, y cómo cualquier pequeño error puede hacer que tu app reciba muchas valoraciones de una sola estrella, con todas las consecuencias que ello supone.

También habrá tiempo para conocer cómo se las ingenian algunos para tratar de conseguir comentarios positivos, y del mismo modo, cómo evitar las puntuaciones más bajas. Una de las mejoras que Google introdujo hace relativamente poco tiempo para que los desarrolladores pudieran rebatir, e intentar que los usuarios cambiasen de opinión cuando esta era negativa, fue la inclusión de respuestas que podían dar directamente a los comentarios en Google Play. Sin embargo, veremos que esto no siempre funciona...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!