GoCast Mirroring, analizamos la alternativa española a Chromecast

GoCast Mirroring, analizamos la alternativa española a Chromecast

La llegada de Chromecast ha revolucionado la forma en la que consumimos contenido multimedia. Ahora solamente tenemos que conectar este dispositivo a la televisión, abrir una aplicación y empezar a ver todo lo que tenemos en nuestro terminal de una forma rápida y sencilla. Hoy os traemos el análisis del GoCast Mirroring, un dispositivo de TenGo! que se presenta la mercado como la alternativa 100% española al Chromecast de Google. Vamos a ver qué nos ofrece este dispositivo.

Características y especificaciones técnicas

El dispositivo destaca por su minimalismo. Es pequeño, ligero y visualmente es muy bonito, destacando los colores negro y naranja brillantes, ambos caracterísiticos de la marca. Nos encontramos con una ranura de microUSB por donde se conecta el cable conector y un HDMI, que es el que se conecta a la televisión y mediante el cual se enviará el contenido audiovisual de nuestro dispositivo a la televisión.

Si miramos dentro del dispositivo veremos un procesador MediaTek, marca ya conocida por todos y 256 MB de memoria RAM que dan vida al GoCast Mirroring, ofreciendo un rendimiento del que ya hablaremos más adelante. A continuación podréis ver una tabla con las especificaciones técnicas del dispositivo.

GoCast Mirroring
ModeloRT3057BT
ProcesadorMediaTek MT8636GAA
Memoria1 GB de memoria flash y 256 MB de memoria DDR
Sistema OperativoCompatible con Android 4.3 e inferiores, iOS y Windows 8.1
Reproducción1080p a 60 fps
ConectividadWi-Fi 802.11 b/n/g 2,4 GHz; DLNA, AirPlay, Miracast
ConexionesUSB y HDMI
Formatos compatiblesFormatos de imagen: JPG, BMP, PNG, GIF, TIF
Formatos de vídeo: TS, M2TS, MKV, MOV, MP4, AVI, FLV, 3GP, WMV, ASF, VOB, MPEG, PMP
Formatos de audio: MP3, WMA, WAV, AAC, OGG, MID
Contenido de la cajaGuía de usuario y cable conector con receptor Wi-Fi

¿Cómo funciona?

El GoCast Mirroring, tal y como vemos en la tabla, funciona en cualquier dispositivo con Android 4.3 o inferior, en iOS y en Windows Phone 8.1, teniendo un mecanismo distinto para cada uno que vamos a explicar a continuación. Pero antes de nada hay que conectarlo a la televisión, por lo que empecemos por el principio.

Características del GoCast Mirroring

Para conectar el dispositivo a la televisión contamos con el HDMI que tiene el GoCast Mirroring y el cable conector. Antes de nada conectamos el dispositivo a la entrada HDMI de nuestro televisor, le conectamos el cable por la entrada microUSB trasera y lo enchufamos o bien al puerto USB de la televisión --si tiene-- o a una fuente de alimentación que tenga un mínimo de cinco voltios.

Una vez conectado cambiamos el canal de la televisión a la entrada HDMI en la que hemos conectado el dispositivo y ya podremos empezar a utilizarlo. Vamos a ver cómo se usa en cada dispositivo.

Para conectarlo a Android debemos descargar su aplicación oficial --Media Cente TenGO!--desde Google Play y conectarnos a la red Wi-Fi que emite el mismo dispositivo. La clave, que se genera automáticamente y es única para cada dispositivo, aparece en la pantalla de la televisión. Tened en cuenta que cuando nos conectamos a esa red nos quedaremos sin conexión de datos.

Experiencia personal

Debo reconocer que al principio me costó un poco empezar a utilizarlo porque, simplemente, no entendía las instrucciones que me salían en la pantalla del televisor, aunque cuando empiezas a trastear con el teléfono y la aplicación que te proporcionan desde Google Play, la cosa cambia bastante.

Vamos a empezar por la reproducción de contenido multimedia en el televisor. Lo cierto es que la conexión es bastante buena, aunque por supuesto tiene sus pequeños fallos. Para hacer esto debemos descargar la aplicación que nos ofrecen desde Google Play, sincronizar el teléfono y el GoCast Mirroring y mandar el contenido que queramos ver. La aplicación es bastante complicada de utilizar, ya que ves varias pestañas que parecen inconexas entre ellas, pero una vez la entiendes puedes utilizarla con normalidad.

Experiencia GoCast Mirroring

La reproducción de imágenes, fotografías... es bastante decente, se envían muy rápido a la televisión y puedes cambiarlas sin ningún problema. Por supuesto, imágenes de mayor calidad --por tanto, de mayor peso-- tardan más en enviarse, pero es comprensible este pequeño retardo.

Sin embargo, con los vídeos no pasa lo mismo. Muchas veces llegas a dudar que el contenido se vea en HD. Mi móvil graba en HD y cuando reproduces vídeo se ve muchas veces pixelado, suele tener problemas a la hora de descargar el vídeo y reproducirlo y muchas veces se te para el vídeo mientras ves un aviso del tipo "Buffering: ...%". Esto se nota mucho cuando es un vídeo en alta calidad, que tarda mucho y no se termina de ver tan bien como esperamos que se vea.

Por último, en el apartado de la música, debo reconocer que es un gustazo poder escuchar la música de mi teléfono en los altavoces de mi televisión. Esta función va bastante bien y no he tenido ningún tipo de problema a la hora de usarla, pero sí es verdad que alguna vez ha fallado y dejaba de reconocer el formato de audio, cuando tengo todas las canciones en formato .MP3, un formato que reconoce. Se solucionaba desconectando y volviendo a conectar el dispositivo.

Parte delantera GoCast Mirroring

Ahora vamos a ver el tema del mirroring. El mirroring, para quien no lo sepa, es ver la pantalla de nuestro teléfono en la televisón, tal y como la vemos en nuestro terminal. Activar esta opción es muy fácil, ya que solo tenemos que irnos a "Ajustes", luego a "Pantalla" y activar "Pantalla inalámbrica". Para eso no hay que estar conectado al Wi-Fi del GoCast ni nada, simplemente activarla y sincronizarlo. Todo se hace en un click.

Aquí hay que destacar varios casos, porque había veces que funcionaba genial, sin ningún tipo de retardo, incluso jugando a juegos como Need for Speed: Most Wanted o Clash of Clans, al igual que había veces que se quedaba "pillado" y tenías que desconectar el GoCast Mirroring de la televisión y volver a empezar de nuevo, por lo que dependiendo del momento funcionaba o no.

Precio

Podemos adquirir este dispositivo por 49,95 euros desde su página web oficial.

Opinión

65Sobre 100

A pesar de que es un dispositivo que cumple su función no podemos decir que sea un dispositivo estrella. Hay ciertos problemas que se deberían corregir, empezando por remodelar la aplicación, pasando por mejorar la estabilidad de la conexión y terminando en una mejora de la velocidad de conexión, algo que se nota bastante cuando reproducimos contenido en alta calidad.

Cierto es que para un uso no muy frecuente, por ejemplo, enseñar a la familia las imágenes de tu última excursión o poner música en tu casa está muy bien y funciona sin problema, pero yo no creo que sea la mejor alternativa para ver una película que tengamos en nuestro teléfono, sobre todo teniendo en cuenta que por 10 euros menos podemos comprar un Google Chromecast.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!