El LG G3 con procesador Qualcomm Snapdragon 805 ya es oficial

El LG G3 con procesador Qualcomm Snapdragon 805 ya es oficial

Probablemente para evitar coincidir con el resto de compañías y tener su propio protagonismo, el calendario de presentaciones de LG es bastante distinto al habitual. Muestra de ello es que el anuncio del LG G3 se hizo a finales del mes de mayo, 3 meses más tarde que sus principales competidores. En un principio, se rumoreaba que podría llegar incluso montando el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 805, pero eso no fue posible y finalmente se presentó con el 801.

Si bien es cierto que LG se veía forzada a presentar un teléfono para competir con el resto de compañías, quizás no fue la mejor opción esperar tanto para su presentación y acercarla tanto a la llegada del nuevo procesador. Samsung ya presentó hace unas semanas el Galaxy S5 LTE-Advanced, una nueva versión de su buque insignia que llegaba con el añadido de contar con la posibilidad de usar el verdadero 4G (velocidades de hasta 300 Mbps) y con el recién estrenado procesador Qualcomm Snapdragon 805.

Imagen de presentación del LG G3 Cat.6 Dicho terminal de Samsung de momento solo está disponible en Corea del Sur y es precisamente allí donde LG quiere plantarles cara (en su propia casa). Por esto, según podemos leer en Tablet Zona, acaban de hacer pública una versión renovada del LG G3, el cual va a contar con las mismas bondades que el Samsung Galaxy S5 LTE-Advanced, conexión más rápida y el nuevo procesador, y que llevará el "original" nombre de LG G3 Cat.6.

La principal razón por la que se limita la disponibilidad de ambos terminales a Corea del Sur es porque es casi el único país en el que está disponible la red LTE-Advanced. Para los que no hayan leído nuestros artículos al respecto, el 4G que tenemos actualmente en la mayoría del país (los que lo tienen) y en casi todo el mundo, vendría a ser una versión subdesarrollada de lo que realmente debería ser esta tecnología y que no cumple con el estándar completamente. De todas formas, el organismo regulador permitió que se usara la terminología de 4G, aunque realmente debería ser un 3,9G. El LTE-Advanced Cat. 6 (de aquí el nombre del teléfono) es, por el contrario, el 4G verdadero, permitiendo alcanzar velocidades tan impresionantes como los 300 Mbps.

Faltará ver si finalmente el terminal llega a más países, aunque por el momento únicamente lo podrán comprar los coreanos. ¿Qué pensáis sobre este terminal? ¿Era necesario presentar una nueva versión del LG G3 tan pronto o se podrían haber esperado a presentar directamente esta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!