MediaTek acerca los 120 Hz a las pantallas móviles, estas son las mejoras que percibiremos

MediaTek acerca los 120 Hz a las pantallas móviles, estas son las mejoras que percibiremos

Ayer mismo os hablábamos de las novedades que la taiwanesa MediaTek nos presentaba en cuanto a chipsets, con interesantes soluciones de presente y de futuro para todas las gamas, incluida la gama alta. Pero la compañía no solamente ha estado trabajando en esto, sino que también ha colaborado con una líder en el sector de las pantallas.

Hablamos de Japan Display, que uniendo las características de su última tecnología, con las de los nuevos chips de MediaTek, permitirán a los usuarios disfrutar de una experiencia con dispositivos móviles nunca vista hasta la fecha. Tal y como nos indica la propia MediaTek, han conseguido alcanzar los 120 hercios en pantallas móviles, cifra que en los dispositivos actuales no supera los 60Hz. Así nos lo resumen:

MediaTek tiene el orgullo de ser pionera en otra tecnología innovadora en el espacio móvil. Las pantallas móviles de 120 Hz no son sólo un placer al verlas y usarlas, sino que también aseguran que los usuarios de dispositivos móviles puedan ver todos los aspectos de la pantalla de forma detallada y con la máxima fluidez posible. Estamos muy contentos de habernos asociado con Japan Display para revolucionar la experiencia móvil y que los consumidores experimenten la tecnología de alta calidad.

Ahora, veamos qué mejoras percibiremos nosotros, los usuarios:

Según nos explican, una tasa de refresco a 120 Hz esto supondrá principalmente un deslizamiento más suave, así como una visión más cristalina del contenido reproducido que con los 60 hercios. También nos prometen una fluidez general superior, que notaremos a todos los niveles, desde la propia interfaz de usuario, hasta a la hora de grabar y reproducir vídeo, o cuando juguemos.

MediaTek avanza que las claves para que esto sea posible son sus tecnologías "Response Time Enhancement Technology" y "MediaTek ClearMotion", que estarán presentes en los procesadores de gama alta como el MediaTek MT6795 que empezaremos a ver en smartphones a partir de 2015. Gracias a la primera, consiguen reducir considerablemente el tiempo de respuesta de las pantallas, al mismo tiempo que disminuyen el movimiento borroso, también conocido como desenfoque o motion blur, hasta en un 50% respecto a los paneles de 60 hercios. Con "ClearMotion", MediaTek nos asegura la conversión automática a esos 120 hercios incluso en contenido con un estándar inferior, como por ejemplo vídeos a 24 o 30 fps, que los veremos a 120 fps "reales".

Como vemos, al contrario de lo que pudiéramos pensar, todavía hay margen de mejora a todos los niveles en la industria móvil, incluyendo el apartado de las pantallas. Estas mejoras no consisten solamente en aumentos de resolución año sí y año también, sino que hay otros aspectos en los que se puede avanzar, y que pueden repercutir de forma notable y positiva en la experiencia de uso.

MediaTek | MediaTek and Japan Display Unveil Industry’s First Mobile 120Hz Display Technology

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!