SPC Glow 9.7 Quad-core 3G, una tablet de gran formato a un precio razonable

SPC Glow 9.7 Quad-core 3G, una tablet de gran formato a un precio razonable

Esta tablet de 9,7 pulgadas ha pasado por nuestras manos. Durante unos días he tenido la oportunidad de probar en profundidad el dispositivo y de sacar unas cuantas conculsiones, algunas buenas y otras no tanto. Lo que de momento puedo decir es que la empresa ha intentado hacerse con un hueco en el sector de las tablets con precios más o menos razonables, intentando entregar un hardware que cumple con el expediente y con un rendimiento que puede satisfacer sin grandes problemas a la mayoría de usuarios.

Especificaciones técnicas

SPC Glow 9.7 Quad-core 3G
Pantalla9,7" con resolución IPS HD (1024 x 768 píxeles)
Densidad de píxeles160 ppp
ProcesadorMediaTek mt8382 con arquitectura ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
GPUARM Mali-400 a 400 MHz single-core
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
Almacenamiento8 GB + microSD (hasta 32 GB)
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería7000 mAh
Fecha de salidaYa disponible
Precio de salida199 euros

Como veis, sobre el papel sus especificaciones son bastante competentes para tratarse de una tablet de esta clase y son más que suficientes para darle un uso diario decente sin sorpresas desagradables.

Diseño y dimensiones

spc dimensiones

Como cabría esperar, el grosor de la tablet es bastante fino y es cómoda en mano, pero para una utilización diaria se hace casi obligatorio el uso de un soporte debido a sus grandes dimensiones a no ser que estemos jugando a algo, y aún así depende del juego. El frontal está bastante bien acabado, usando el cristal antiarañazos que también sirve para cubrir la pantalla capacitiva, lo que le da una sensación agradable al tacto, de calidad y bastante elegante a la vista.

spc glow trasera

Donde encuentro los primeros puntos negativos es en la parte trasera. Aunque la tapa que sirve para recubrir la batería, los altavoces y los circuitos tiene un acabado metálico rugoso que ayuda a que el dispositivo no se resbale de las manos, en los márgenes laterales los acabados parecen bastante gratuitos y poco observados. La elegancia que se había conseguido con el resto de acabados del terminal se va al traste por culpa de dos zonas plásticas bastante poco observadas en el diseño final, y esto es especialmente patente en la tapa que sirve para ocultar las ranuras de las dos tarjetas SIM y la tarjeta SD. Además, la situación de la cámara trasera en la esquina inferior derecha no ayuda a hacer fotos sin vigilar antes dónde ponemos la mano para no taparla.

Pantalla

spc glow pantalla

Ha de quedar claro que no estamos hablando de una tablet tope de gama ni de las mejores del mercado, y por tanto su pantalla tampoco es ninguna maravilla. A pesar de que tiene una resolución correcta, la densidad de píxeles por pulgada hace que la visión de algunas aplicaciones en pantalla y por tanto su experiencia de uso se vea perjudicada por un exceso de brillo que coloca una especie de niebla blanquecina permanente.

Los ángulos de visión en general son buenos, si bien como pasa en los dispositivos de estas características lo que aparece en pantalla estará mejor definido cuando la tengamos de frente.

Cámara y altavoces

Al tratarse de una tablet de gama baja, obviamente la óptica no es algo sobresaliente. La cámara trasera cuenta con 5 megapíxeles que bastan para realizar capturas decentes a la luz del día, pero al no contar con flash no sería ideal usarla en situaciones con poca luz. Aquí puedes ver una muestra de una imagen tomada con la cámara trasera:

spc glow cámara

La aplicación de la cámara carga de forma sorprendentemente rápida, pero a no ser que se quiera usar una aplicación de terceros es bastante descafeinada en lo que a opciones se refiere. La cámara delantera, pensada para las videollamadas, funciona correctamente y como cabría esperar. Su definición no es la mejor, pero cumple con su cometido de sobras.

Batería

He de reconocer que en este apartado me he llevado una agradable sorpresa. Mientras que con un uso intensivo la vida de la misma descendía drásticamente como cabría esperar, durante los tiempos de reposo no bajó más de un 10% durante los dos días en los que hice la prueba de hibernación del dispositivo. En resumidas cuentas, en este aspecto la tablet cumple muy bien y debería bastar para que se le diera un buen uso durante un tiempo sin necesidad de recargarla.

Software

spc glow software

Como casi siempre que nos enfrentamos a un procesador MediaTek, al menos durante el último año, estamos hablando de Android 4.2.2 Jelly Bean como elección de sistema operativo. También cabe destacar que la interfaz, salvo alguna pequeña modificación, es Android puro, lo que yo personalmente agradezco. El fabricante se ha comprometido a mantener el dispositivo actualizado siempre que pueda, aunque no sé hasta qué punto podrá adherirse a esta promesa.

Al contar con la posibilidad de usar una tarjeta SIM viene con WhatsApp y Line preinstalados, cosa que me llamó mucho la atención, pero a pesar de contar con dos aplicaciones de mensajería populares resulta muy incómodo utilizarlas en una tablet tan grande, incluso en modo retrato. No he utilizado mucho la función 3G del dispositivo excepto para alguna prueba menor, pero puedo decir que funciona perfectamente.

Rendimiento

spc glow rendimiento

Llegamos a lo que nos importa de verdad, y es cómo rinde la tablet una vez la enfrentamos a situaciones de uso real. Para aplicaciones de uso corriente y moliente como las dos de mensajería mencionadas algo más arriba, redes sociales y uso general de un dispositivo inteligente funciona correctamente. Ahora bien, cuando llegamos a los juegos surgen los primeros problemas: incluso con títulos que funcionan en dos dimensiones hay pequeños retardos que lastran la experiencia de uso, y jugar a algunos títulos con gráficos poligonales como Dead Trigger, Modern Combat, CSR Racing o Asphalt 8 la cosa decae bastante y el problema del lag empeora considerablemente. A pesar de su procesador de cuatro núcleos, la GPU no da lo suficiente donde otras tablets de su gama -como por ejemplo la bq Curie Quad-core 2- sí lo hacen.

A pesar de la experiencia de uso relativamente poco satisfactoria de los juegos con gráficos más exigentes, en el uso general como comentaba anteriormente debería ser suficiente para satisfacer al usuario medio.

Conclusiones

60Sobre 100

Teniendo en cuenta el sector de mercado en el que se mueve, las prestaciones que ofrece y la experiencia final de usuario me parece un dispositivo correcto, pero no sobresaliente para las tablets de gama baja a pesar de su gran tamaño de pantalla. Y su precio, aunque por supuesto es razonable, es quizá elevado para lo que ofrece. Sin embargo, hay formas de conseguir buenos precios en Internet si alguien que quiera iniciarse en las tablets se decide a comprarla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!