Las mejores alternativas a los servicios de Google (II)

Las mejores alternativas a los servicios de Google (II)

Después de un largo tiempo de espera, aquí está la segunda parte de las mejores alternativas a las aplicaciones de Google. Al igual que en el primer artículo, os traemos una serie de magníficas aplicaciones que os harán olvidar a los servicios de Google ya tan integrados en nuestros teléfonos

Lo que queremos demostrar es, que aunque las herramientas de Google nos facilitan muchas de las tareas que realizamos con un teléfono Android, bien es verdad que no son la panacea, y que en muchas ocasiones podemos contar con sustitutos que realizan las mismas funciones incluso de manera más eficiente --sin contar que los más celosos de su privacidad estarán bastante agradecidos con las propuestas siguientes--.

WhatssApp/Telegram como alternativa a Hangouts

Posiblemente pensareis que peor no se puede empezar un artículo. Obviamente las dos aplicaciones señaladas no son para nada una alternativa, si no que dominan el mercado de la mensajería instantánea de forma apabullante. Tal vez WhatssApp no sea el mejor ejemplo de privacidad --y más tras su compra por parte de Facebook--, pero no podemos decir lo mismo de Telegram, aplicación que desde su salida se ha denominado a si misma la aplicación de mensajería más privada.

El resultado se traduce en que, uses la aplicación que uses de estas tres, todas funcionan de manera excelente, por lo que la elección depende de tus gustos y de la cantidad de contactos que usen cada una de ellas.

Telegram captura de pantalla

Google Play | WhatsApp (gratuita)
Google Play | Telegram (gratuita)

Evernote como alternativa a Keep

Evernote es --y lo cuento bajo mi propia experiencia-- una de mis aplicaciones favoritas de Android. El tener todas mis notas sincronizadas entre mi tablet y mi ordenador me ha ayudado a aumentar mi productividad tanto en tareas universitarias, laborales como personales.

Keep funciona también de forma correcta, pero Evernote cuenta con muchas opciones todavía no implementadas en la herramienta de Google además de un servicio Premium fantástico para los usuarios más exigentes, con ventajas como poder compartir y editar notas entre diferentes usuarios y un mayor almacenamiento de datos en su nube.

Evernote

Google Play | Evernote (gratuita)

Flipboard como alternativa a Play Kiosco

Desde que dió el salto de iOS a Android, Flipboard se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para devorar noticias en Internet. Con un diseño muy similar al de una revista de papel, al usarla nos damos cuenta de que ya solo es bonita a los ojos, si no que realiza su función de una manera asombrosa. Con capacidad de elegir entre revistas y periódicos de todo el mundo, crear nuestras secciones de noticias personalizadas además de integración con redes sociales como Twitter y Facebook entre otras muchas, Flipboard es la mejor apuesta para enterarte de todo lo que sucede a tu alrededor.

Noticia Fliepada a una revista de Flipboard

Google Play | Flipboard (gratuita)

Spotify Music como alternativa a Google Play Music

De nuevo no estamos ante una alternativa. Podemos decir sin temor a equivocarnos que Spotify supera en usuarios a Google Play Music y por bastante. Con una base de música increíble y un servicio premium a un precio más que correcto, Spotify es la mejor elección para los amantes de la música.

Aún así, Google Play Music no deja de ser un mal servicio, pero tal vez llegó algo tarde, justo cuando Spotify ya se había convertido en el reproductor de música preferido por la mayoría. Te guste la música que te guste, seguro que la encuentras en Spotify.

Spotify

Google Play | Spotify Music (gratuita)

Sygic como alternativa a Google Maps

Sygic es una de las aplicaciones GPS más descargas en Android. Con posibilidad de consultar mapas sin conexión y acceso a las bases de datos de TomTom, es la mejor elección si quieres tener un GPS en tu smartphone. Además cuenta con un servicio de pago con descuentos de hasta el 55% hasta el 27 de Agosto.

No tendrá la integración que tiene Google Maps con Búsqueda de Google, pero si buscas algo diferente a los servicios de mapas de la gran G, Sygic es la mejor alternativa para ello.

Sygic

Google Play | Sygic (gratuito)

Viral como alternativa a YouTube

Viral es un perfecto sustituto a la aplicación de YouTube. Con posibilidad de conectarte con tu propia cuenta de Google, reproducción en ventanas flotantes para aprovechar la multitarea, compatibilidad con Chromecast y poder personalizar la interfaz de la aplicación a tu gusto, Viral es una más que decente alternativa si por alguna razón la aplicación de YouTube para Android no te termina de convencer.

Viral

Google Play | Viral (gratuita)
Google Play | Viral Pro (3,10 euros)

Hasta aquí las mejores alternativas a la aplicaciones de Google. En Andro4all nos gustaría saber vuestra opinión y si usáis alguna de estas aplicaciones, o si por el contrario utilizáis otra que no está en la lista. Sed libres de comentar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!