Obtén un fondo de pantalla diferente cada segundo con HexaTime

Obtén un fondo de pantalla diferente cada segundo con HexaTime

En varias ocasiones os hemos enseñado diferentes maneras para que podáis cambiar el fondo de pantalla de vuestro terminal, ya sea con imágenes que tengáis almacenadas en el smarthphone o con otras que descargamos de la nube o incluidas en las propias aplicaciones.

Hoy os voy a mostrar una forma de tener un fondo de pantalla diferente a cada segundo, si si, habéis leído bien, a cada segundo. Se trata de HexaTime, una aplicación creada por un miembro de la comunidad XDA que se encargará de ir cambiando el color del fondo de la pantalla de nuestro Android mediante los códigos de color hexadecimal.

Un diseñador gráfico está acostumbrado a oír hablar de estos códigos, los utilizan todos los días en su trabajo. Para tener una ligera idea de lo que os quiero decir, os explicaré que los colores en diseño gráfico y diseño web se representan mediante un número hexadecimal. Un número hexadecimal se diferencia de un número decimal en que no sólo puede tomar valores del 0 al 9, sino que puede tomar hasta dieciséis valores distintos, que van del 0 al 9, y de la A a la F. Cada color estará representado por un grupo de seis dígitos en hexadecimal, precedidos por una almohadilla, como por ejemplo #FFFFFF que es el blanco o #000000 que es el negro.

Elige la configuración de Hexatime

Pues bien, utilizando estos códigos y el reloj de nuestro smarthphone se consigue este efecto. El código va cambiando a medida que pasa el tiempo y con cada segundo que se incrementa, va cambiando el color de nuestro fondo de pantalla. El reloj lo tendremos siempre en pantalla, por lo que no necesitaremos ningún widget del reloj para que nos lo muestre y además nos da la posibilidad de poder cambiar su tamaño, su fuente o su posición en la pantalla.

Su creador asegura que tras varias semanas de uso, no ha notado un gran impacto en el consumo de la batería. Promete añadir más tipos de fuentes en la configuración del reloj en próximas actualizaciones y la opción de poder ocultar el reloj y así seguir utilizando el que nosotros queramos. Una manera minimalista y diferente de poder personalizar el fondo de pantalla de nuestro smarthphone que podréis descargar desde el Google Play de manera gratuita y para Android 4.0 y superiores.

Google Play | HexaTime (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!