Convierte tu smartphone en un Xiaomi con MIUI V6 Express

Convierte tu smartphone en un Xiaomi con MIUI V6 Express

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi4

Xiaomi está en boca de todos, no solo porque son capaces de vender 15.000 unidades en solo dos segundos en países como la India, si no porque su nuevo terminal MI4 –el cual ya analizamos en Andro4alles posiblemente uno de los mejores dispositivos de este 2014.

Como ya todos sabréis, Xiaomi no dota a sus teléfonos de una versión Android pura, si no que su capa de personalización es MIUI. MIUI es una de las capas de personalización más originales de Android y cuenta con miles de adeptos en todo el mundo. Hace unos días fue presentado la nueva versión de dicha capa, la V6, y como no podía ser de otra manera, ya tenemos la manera de otorgar a nuestro teléfono Android con la nueva apariencia de la marca china.

Gracias a MIUI V6 Express ya podremos convertir nuestro teléfono en un Xiaomi, y la verdad es que de manera muy sencilla. Tan solo tendremos que descargar la APK de la página oficial de MIUI Express e instalarla en nuestro teléfono de la manera normal. De esta manera comprobaremos como nuestro teléfono cambia de apariencia encontrando muchos elementos de las ROMs de Xiaomi.

La APK solo pesa 19 MB ya que se trata de una versión Lite, pero con ella podremos cambiar el launcher, el teclado del teléfono, las aplicaciones de mensajería, tendremos también una aplicación de almacenamiento en la nube además todos elementos gráficos que distinguen a la interfaz MIUI.

MIUIi V6 express

Hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos Android son compatibles con MIUI V6 Express, aparte, necesitaremos Android 4.0 o superior y se recomienda tener 1GB de RAM además de unos 100 MB libres de almacenamiento. Si cumplimos estos requisitos, podremos disfrutar de MIUI en nuestro teléfono. Así que, si nunca habéis tenido un Xiaomi y o gustaría saber que se siente con uno en la mano, MIUI V6 Express es lo más cercano que encontrareis. También podéis probar la versión anterior, la V5, en caso de que os guste más.

Blog MIUI Express | MIUI V6 Express

Archivado en Capas de personalización Android, Launchers Android, MIUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • andronoob dice:

    No entiendo porque hay que registrarse y para hacerlo debes poner tu numero? Huele raro alguien la ha probado?

  • andresvan dice:

    Y si no me gusta y quiero volver al android puro es tan simple como desinstalar la app de MIUI V6??? Es necesario hacer algún backup??

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Te puedo hablar de la v5 ya que todavía no he tenido tiempo de probar la V6 (cosas de los exámenes finales jeje). Digamos que es un launcher dopado, y si lo desinstalas de la forma normal que una aplicación, el teléfono volverá a su estado original.

  • Andres Cardenas| dice:

    no se puede colocar en español?

  • juank dice:

    no me deja descargar me registre y nada quien me pasa el apk gracias

  • Iván dice:

    No quiero decir que sea significativo, pues igual resulta ser que lo detecta como virus sin serlo en realidad por los permisos que pueda precisar la aplicación de SMS de Xiaomi, pero el caso es que nada más completarse la descarga del archivo, me salta un mensaje de Kaspersky alertando que ha detectado una amenaza y dándome la opción de eliminarla o ignorarla (aunque no tengo pruebas de que contenga código malicioso, obviamente, ante la duda he elegido eliminar). El mensaje es el siguiente textualmente:

    Amenaza detectada: HEUR:Trojan-SMS.AndroidOS.Agent.a

    Y buscando con ese mensaje, he encontrado lo siguiente (aunque es cierto que cambia la parte final de Agent.a por otra distinta) :

    En febrero registramos un envío masivo de mensajes SMS con un enlace que supuestamente conducía a la transmisión de las competiciones en la Olimpiada.Si un usuario distraído hacía clic en el enlace, en su smartphone trataba de instalarse un troyano que los productos de Kaspersky Lab detectan como HEUR:Trojan-SMS.AndroidOS.FakeInst.fb.

    Este troyano puede, al recibir una instrucción de los delincuentes, enviar un SMS al número de uno de los grandes bancos rusos y transferir dinero de la cuenta bancaria a la cuenta móvil del dueño del smartphone infectado. Y desde la cuenta móvil de la víctima los delincuentes pueden transferir dinero a sus billeteras electrónicas. Y todos los mensajes del banco sobre la transferencia de dinero serán invisibles para el usuario.

    Con esto no quiero desalentar a nadie de instalarlo. Es más, yo tenía muchas ganas de probarlo, al tratarse de una interfaz que particularmente me parece muy fluida y estética. Lo único que pretendo es aportar la información por si pudiera ser relevante, o si se puede descartar que sea software malicioso.

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Tanto lectores de HTC mania, de andro4all y del blog de MIUI express la han probado sin ningún problema. Si la has descargado del enlance que he puesto no tengas ningún miedo. A mi el antivirus también me ha hecho cosas de esas muchas veces Es mas, yo la he probado personalmente un buen rato esta noche y me ha funcionado perfectamente 🙂

  • diego dice:

    Vendo smartphones chinos a muy buen precio. Para cualquier consulta contacta conmigo. Whatssapp +34606739003

  • […] que funciona sobre la correspondiente versión de Android. Naturalmente, estamos hablando de MIUI, una ROM totalmente eye candy con una personalización muy fuerte que ha cautivado a muchos […]

  • […] Solo con pulsar en un espacio vacío en la pantalla, accederemos a la configuración en el que podremos cambiar el tema de iconos, añadir nuevos widgets, elegir las aplicaciones o las proporcionadas por ellauncher así como cambiar el fondo de pantalla o el efecto de transición (3D o clásico) entre una pantalla y la otra. Puede recordar mucho al launcher de Xiaomi, el conocido MIUI V6 Express. […]

  • […] podremos instalar la última versión del sistema operativo que tienen los dispositivos de Xiaomi, MUIU V6, en el BQ Aquaris E5 […]

  • […] podremos instalar la última versión del sistema operativo que tienen los dispositivos de Xiaomi, MUIU V6, en el BQ Aquaris E5 […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs