Ugly Face, una aplicación para que seas feo en cuestión de segundos

Ugly Face, una aplicación para que seas feo en cuestión de segundos

¿Estás cansado de que siempre que te hagas una foto salgas bien? Seguro que no, ya quisieran muchos salir bien en todas las fotos, ¿verdad? Pues precisamente hoy vamos a hablar de una aplicación que hace todo lo contrario, es decir, ponernos tan feos que ni nosotros mismos nos reconoceríamos. Se trata de Ugly Face, la aplicación ganadora del concurso que hicieron los chicos de Rootear y que promete que, al menos, nos echemos unas risas.

Como podéis ver en la imagen que sale en la imagen de arriba, Ugly Face modifica nuestra cara para convertinos en una persona fea y llena de granos, por lo que vamos a ver de qué es capaz esta aplicación que, aunque tiene cosas que mejorar, nos hará pasar un buen rato con nuestros amigos y nos ayudará a matar el aburrimiento en esas horas muertas de verano.

Descripción

Ugly Face es una aplicación desarrollada por Free Apps & Games que actualmente se encuentra en la versión 1.0 y que fue lanzada el 6 de agosto a Google Play, por lo que podemos decir que está recién sacada del horno. Tiene un peso de 4,7 MB, lo que hace que la aplicación sea muy, muy ligera y podamos usarla en cualquier terminal, ya que cuenta con la ventaja de que se puede usar en cualquier dispositivo con Android 2.3 o superior.

La aplicación, que no deja de ser una aplicación de fotografía como estas tres de las que ya hablamos en su día, cuenta con una puntuación de 3,7 estrellas y unas 1.000 descargas, algo comprensible debido al poco tiempo que esta lleva en Google Play. Ugly Face consiste básicamente en tomar una fotografía, ya sea a nosotros mismos o a nuestros amigos y, tras aplicarle un efecto bastante curioso, convertir nuestra preciosa cara en la cara más fea que nos podamos imaginar.

Capturas Ugly Face

Precio

Ugly Face se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, aunque tiene publicidad tanto en forma de banner como a pantalla completa, convirtiéndose en una aplicación freemium sobre las cuales hemos abierto un debate en este artículo.

Uso de la aplicación

Cuando abrimos la aplicación nos encontramos con un menu plano, sin complicaciones, con dos botones: el de la galería, situado a la izquierda y desde el que podremos acceder a las imágenes que ya hayamos hecho y el de START, situado a la derecha, el cual deberemos pulsar para empezar a "maquillar" nuestra cara.

Cuando pulsamos START accedemos a otra pantalla en la que podremos o bien elegir una imagen desde la galería o bien tomarla con nuestra cámara. Además veremos las recomendaciones para elegir la fotografía, y es que debemos elegir una foto en la que salgamos totalmente de frente, ya que más tarde deberemos localizar los ojos, la nariz y la boca, por lo que no podremos hacer mucho con una foto de perfil.

Una vez hayamos seleccionado la imagen tendremos que enmarcar nuestra cara tirando de los bordes del recuadro naranja y, cuando lo hayamos hecho, mover los puntos a los sitios correctos de nuestra cara, es decir, nuestros ojos, la punta de la nariz y la boca. Cuando lo hayamos puesto todo en su sitio le damos a la flechita, esperamos a que la aplicación le aplique el efecto, y ¡voilá!, ya tendremos la cara más fea que jamás podríamos tener.

Capturas Ugly Face

Interfaz del usuario

Como os comentaba antes, la aplicación en sí es muy sencilla y carece de opciones avanzadas. Simplemente consta de cuatro botones que debemos pulsar hasta llegar a hacernos la foto y ya está. No hay nada más que destacar, ya que aunque la aplicación es bastante curiosa, una de los temas en qué podría mejorar es en lo que a diseño se refiere.

Otro aspecto que empeora la experiencia de usuario es la cantidad de publicidad que nos sale al usar la aplicación. Muchas veces la publicidad in-app tiende a ser un poco intrusiva, pero se arreglaría o bien dando una opción para quitarla mediante un micro pago, poniendo una versión de pago sin publicidad o, al menos, bajando la frecuencia con la que aparecen estos banners.

Opinión

[nota]55[/nota] Ugly Face es, en mi opinión, una aplicación buena a la que le falta desarrollo. Cuando la descargas te sirve para reírte un rato con las fotos que le hagas a tus amigos o tus familiares, para subirla a las redes sociales, pero es una aplicación que debe mejorar en unos cuantos aspectos.

Antes de nada deberían añadirse más efectos para poder aplicar, ya que no deja de ser un filtro estándar que se aplica a todas las imágenes siguiendo el mismo patrón, por lo que siempre vas a tener dos imágenes iguales aunque con caras diferentes.

Ugly Face es una aplicación que podemos descargar gratis desde Google Play aunque, como comentábamos, tiene publicidad en su interior. A pesar de los fallos que tiene, es una aplicación muy reciente y que seguro que se irá actualizando con más efectos. Si queréis editar vuestras imágenes también podéis utilizar uno de estos 11 editores de imágenes que nuestro compañero Raúl Díaz analizó en un artículo.

Por último, os animo a que mandéis vuestras fotos más graciosas a nuestro Twitter (@andro4all) y entre todos veamos lo feos que podemos llegar a ser, ¿te animas?

Puntos positivos

  • Cumple su objetivo: Es una aplicación graciosa con la que vas a reírte con tus amigos al echaros las fotos.
  • Precio: se puede descargar gratis desde Google Play.
  • Fácil de usar: al ser una aplicación tan sencilla es muy fácil de usar y no tiene complicación ninguna.

Puntos negativos

  • Publicidad: aunque la aplicación se puede descargar gratis viene cargada de publicidad en su interior, en mi opinión, demasiado intrusiva.
  • Interfaz: aunque el hecho de que la aplicación sea sencilla nos facilita su uso es verdad que echo en falta una interfaz de usuario más trabajada. Esperemos que en futuras versiones esto se corrija.
  • Cantidad de efectos: de momento solo cuenta con un efecto que es aplicado de la misma manera a todas las imágenes que hagamos, aunque es de esperar que se añadan nuevos filtros en las próximas actualizaciones.

Google Play l Ugly Face (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!