ZTE Grand S Flex, análisis del móvil chino con LTE y tecnología Dolby Digital

ZTE Grand S Flex, análisis del móvil chino con LTE y tecnología Dolby Digital

Hoy posa para nuestra cámara un nuevo terminal bajo firma china. Se trata del ZTE Grand S Flex, que aparecía en mercados de todo el mundo hace casi un año, y que ahora analizaremos cada uno de los aspectos en profundidad.

Sin más dilación, ¡vamos allá con el análisis!

Primeras impresiones

Las primeras horas con el smartphone nos dejan unas sensaciones que no distan en exceso de las que podemos obtener con otros equipos que incluiríamos en el mismo segmento y rango de precios. Así, nos encontramos con un cuerpo constituido por plástico en su totalidad, y en el que llama la atención a simple vista un panel de cinco pulgadas, que sobresale unos milímetros en altura respecto al chasis.

Si atendemos a la parte trasera, veremos en la zona superior una cámara de ocho megapíxeles acompañada por un flash LED, y en la inferior, el altavoz principal, tal y como es habitual en la gran mayoría de teléfonos. En los laterales, destacan sus botones físicos de control de volumen y power en acabados metálicos que no le sientan nada mal.ZTE Grand S Flex sobre roca

Características y especificaciones técnicas

Centrándonos ya en su interior, este ZTE Grand S Flex monta un chipset Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo, similar en cuanto a diseño y rendimiento a los Qualcomm Snapdragon S4 Plus que podíamos encontrar en dispositivos de gama media o media-alta de hace un par de generaciones, como por ejemplo en el HTC One S, que analizábamos en su momento. Eso sí, la GPU se ha sustituido por una un tanto más moderna. A su vez, el SoC se apoya en esta ocasión sobre 1 GB de memoria RAM, y cumple con requisitos estándar de hoy en día, como la capacidad de soportar redes LTE.

Si hablamos de software, en esencia es próximo a Android nativo, aunque con cierta personalización en el launcher y con algunas apps extra, como un gestor de archivos, un bloc de notas o un administrador de tareas. La nota negativa en este apartado es la versión del sistema, quedándose en Android 4.1.2 Jelly Bean, y sin vistas a una actualización.

EspecificacionesZTE Grand S Flex
Sistema operativoAndroid 4.1.2 Jelly Bean
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas
ResoluciónHD de 720 x 1280 píxeles (294 ppp)
SoCQualcomm Snapdragon 400 MSM8930
CPU2 núcleos Krait 200 a 1,2 GHz
GPUAdreno 305
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento16 GB internos no ampliables
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con flash LED, y delantera de 1 megapíxeles
Redes2G GPRS, EDGE; 3G HSUPA, HSDPA; 4G LTE
ConectividadGPS con A-GPS, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, Radio FM
Batería2300 mAh
Dimensiones143 x 70 x 8,9 mm
Peso130 gramos

Precio

Podemos hacernos con un ZTE Grand S Flex a través de distintos distribuidores en [amazon producto="B00INVDMNA"]Amazon[/amazon], a un precio que parte desde los 185 euros más gastos de envío.

Diseño

Su gran diagonal lo convierte en un smartphone grande, aunque nada exagerado y a lo que no estemos ya acostumbrados. En cuanto al ancho, podemos decir que cuenta con unos biseles bastante finos, aprovechando bien el espacio, aunque si observamos el alto, sí que es cierto que al menos en la parte inferior, bajo los botones capacitivos, no hubiera estado mal un recorte.

Detalle boton power y micro SIM en ZTE Grand S Felx

Si lo traducimos a términos de ergonomía, no estamos ante uno de los terminales más cómodos que hemos tenido en la mano, pero a pesar de su tamaño, y de contar con una forma bastante "cuadrada", su no excesivo grosor ayuda a equilibrar la situación.

En definitiva, un diseño en el que no se han tomado demasiados riesgos, lo que significa que tampoco es un apartado en el que destaque por encima de otros dispositivos.

Pantalla y sonido

ZTE Grand S Flex navegación web

Las 5 pulgadas con las que cuenta este miembro de la familia ZTE Grand gozan de gran calidad, pues se ha apostado por tecnología IPS, lo cual normalmente es un gran acierto, y además alcanza la resolución HD, otorgando una cifra muy cercana a los 300 píxeles por pulgada. De esta forma, se logra una buena experiencia para el usuario incluso en exteriores --dentro de las limitaciones que siempre encontramos aquí, lógicamente--, y junto a unos correctos ángulos de visión, esta pantalla es uno de los puntos fuertes del teléfono. Sin embargo, puede pecar de colores demasiado apagados en ocasiones, algo que, por otra parte, no es nuevo en este tipo de pantallas.

Nos vamos al sonido, y debemos destacar que la calidad del mismo está muy lograda, aprovechándose de la tecnología Dolby Digital Plus de la que hace gala. Si conectamos los cascos que nos ofrecen junto al terminal, la experiencia es aún más positiva.Plano general del ZTE Grand S Flex junto a sus cascos

Batería

Con un total de 2300 mAh de capacidad se consigue, con un uso normal y moderado, (mensajería instantánea frecuente, un poco de navegación web y redes sociales) una autonomía que llega sin muchos problemas a las 24 horas e incluso pueden ser más según el uso del brillo de pantalla y demás factores.

Teléfono

Las funciones más básicas las cumple sin problemas, ofreciendo un buen volumen y calidad durante llamadas, así como una cobertura normal, sin pérdidas graves. También actúa con normalidad al estar conectado a redes LTE, así como a Wi-Fi (si bien su alcance podría ser mayor).

Cámara

Detalle de la cámara trasera en el ZTE Grand S Flex

Como hemos dicho anteriormente, ofrece una cámara principal de ocho megapíxeles --que a la hora de la verdad parecen ser bastantes menos--, que nos permitirá grabar a 1080p, unida a un sistema delantero de tan solo un megapíxel que sin embargo alcanza resoluciones HD en captura de vídeo.

La experiencia fotográfica no ha sido buena, y aunque las capturas no son malas del todo --siempre que tengamos una iluminación perfecta--, resulta excesivamente complicado conseguir una foto "decente", lo que achacamos sobre todo a un enfoque simplemente mediocre. Si encima las condiciones de luz no acompañan, quizás de casualidad, y solo de casualidad, saquemos una medianamente visible.

Opinión

66Sobre 100

Podemos decir del ZTE Grand S Flex que es un smartphone que cumple con sus acometido, pero que se queda simplemente en eso, pues no ofrece nada demasiado especial que pueda hacernos decantarnos por este u otro equipo similar.

En general, no encontramos una fluidez exquisita, y aunque tampoco existe un lag acusado, sí que podemos asistir con relativa frecuencia a acontecimientos "extraños", como algún que otro reinicio espontáneo o cierres inesperados de aplicaciones --sobre todo en Google Chrome-- sin arrojar ningún tipo de mensaje de error, o por falta de memoria.

Para hacernos una mejor idea de sus condiciones, nada como atender a sus puntos positivos y negativos:

Puntos positivos

Cascos del ZTE Grand S Flex

  • Pantalla: IPS más resolución HD da como resultado pantalla de calidad. La operación es sencilla.
  • Sonido: Probablemente uno de los mejores sistemas de audio en smartphones, y aunque tampoco son nada del otro mundo, los auriculares son de agradecer.
  • LTE: conectividad que es más común a partir de precios superiores al de este ZTE, por lo que se convierte en su tercer punto positivo.

Puntos negativos

Cámara de 8 megapíxeles en el ZTE Grand S Flex

  • Cámara: la experiencia es digna de mención, pero de forma negativa. Necesita mejorar, y mucho.
  • Optimización: aunque el rendimiento en general no es malo, sí que se hace notar una sensación de poca optimización o mala conjunción entre hardware y software , que puede llegar a desesperar en ciertos momentos.
  • Precio: lo podemos encontrar nuevo por menos de 200 euros, pero existen alternativas por incluso menos precio, que ofrecen un resultado final mucho más aceptable.

Hasta aquí llega nuestro análisis del ZTE Grand S Flex, recuerda que si te interesa [amazon producto="B00INVDMNA"]puedes comprarlo en Amazon[/amazon]. Ahora, como siempre, queremos saber tu opinión. ¿Qué te parece el equipo? ¿Has tenido alguna experiencia con él?

ZTE Grand S Flex sobre cascosZTE Grand S Flex sobre rocaPerfil del ZTE Grand S FlexPrimer plano con pantalla encendida del ZTE Grand S FlexCascos del ZTE Grand S FlexZTE Grand S Flex sobre hierbaDetalle de la cámara trasera en el ZTE Grand S FlexPlano general del ZTE Grand S Flex junto a sus cascosBotones capacitivos del ZTE Grand S FlexDetalle boton power y micro SIM en ZTE Grand S FelxZTE Grand S Flex navegación webCámara de 8 megapíxeles en el ZTE Grand S Flex
ZTE Grand S Flex sobre cascosZTE Grand S Flex sobre rocaPerfil del ZTE Grand S FlexPrimer plano con pantalla encendida del ZTE Grand S FlexCascos del ZTE Grand S FlexZTE Grand S Flex sobre hierbaDetalle de la cámara trasera en el ZTE Grand S FlexPlano general del ZTE Grand S Flex junto a sus cascosBotones capacitivos del ZTE Grand S FlexDetalle boton power y micro SIM en ZTE Grand S FelxZTE Grand S Flex navegación webCámara de 8 megapíxeles en el ZTE Grand S Flex

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!