Acer Liquid Jade, primeras impresiones del delgado y ligero smartphone low-cost taiwanés

Acer Liquid Jade, primeras impresiones del delgado y ligero smartphone low-cost taiwanés

Acer es una de las compañías más conocidas de los últimos años por una clara política low-cost tanto en portátiles como en tablets. En los últimos tiempos su incursión en los smartphones está empezando a coger fuerza, y si bien terminales como el Acer Liquid S1 no acaban de convencer, otros dentro de la gama más económica son las pocas opciones con garantía que nos podemos encontrar por debajo de los 100 euros. Intentando dar una pequeña vuelta a esto, en el Computex de junio la compañía taiwanesa presentó varios dispositivos móviles, el más interesante de todos el Acer Liquid Jade, un smartphone de claro carácter económico con un diseño que intenta aportar una serie de detalles al usuario.

Características y especificaciones técnicas

Sin duda lo que más llama la atención de este nuevo smartphone de la firma asiática es el cambio en el diseño, con unos márgenes bastante conseguidos en los laterales y un peso y grosor muy bajos, de los más bajos de su sector, encontramos un terminal que se hace muy cómodo a la mano.

Acer Liquid Jade

Por lo demás nos encontramos lo que puede ser el típico terminal low-cost, procesador MediaTeK de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La cámara de 13 megapíxeles no tiene una gran calidad, como era de suponer, pero la velocidad de enfoque y obturación no es para nada mala. Por último la pantalla de 5 pulgadas de calidad HD cuenta con unos buenos ángulos de visión y colores, gracias a que está fabricada con un panel de tipo IPS. Además cuenta con un sistema Zero Air Gap que ayuda a mejorar la sensibilidad de la misma.

Acer Liquid Jade
Grosor7,5 mm
Peso174 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKat
Pantalla5 pulgadas
ResoluciónHD
ProcesadorQuad-core a 1,3 GHz
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento interno8 GB
Batería2.100 mAh
Cámara principal13 megapíxeles con estabilizador

Primeras impresiones en vídeo

Opinión

Como podemos ver se trata de un teléfono enfocado a un mercado low-cost, no tendremos apartados que sobresalgan por encima --salvo un grosor y peso muy contenidos--. El plástico de la tapa trasera tiene una calidad bastante justa, por otro lado los orificios de los altavoces buscan tener un aspecto diferente, algo que siempre es de agradecer. Siguiendo con el hardware parece que la pantalla es un aspecto positivo y si bien hay paneles de más calidad, ofrece una buena experiencia al usuario.

Por ahora hemos realizado una pequeña prueba y no tenemos más datos, pero parece que la batería de solo 2.100 mAh será bastante justa para un terminal de este tamaño. La cámara --a la que tampoco hemos podido exprimir mucho-- cuenta con una calidad suficiente para este sector. Sin duda su precio de 229 euros será uno de sus puntos a favor, por cierto, ya sabemos fechas de venta para el territorio español.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!