Bleep, nuevo cliente de mensajería instantánea para Android

Bleep, nuevo cliente de mensajería instantánea para Android

Una nueva aplicación de mensajería instantánea viene a ver qué se cuece por el panorama móvil. Se llama Bleep, está desarrollada por BitTorrent y se han liberado versiones para Android e iOS. Sí, has leído bien: BitTorrent, que en su momento ya revolucionaron la forma de compartir archivos grandes (aunque legalmente sea cuestionable no deja de ser un avance).

Lo cierto es que los clientes de la red torrent son utilizados día a día por muchísimas personas. Sin ir más lejos, las imágenes de los sistemas operativos GNU/Linux en muchas ocasiones se obtienen de forma mucho más rápida usando torrent, y son las propias páginas oficiales las que proporcionan estos enlaces. De entre todas estas personas muchas usan el cliente oficial de la aplicación, y está claro que en BitTorrent han pensado que pueden replicar su éxito fuera de los ordenadores portátiles y de sobremesa (lo que nos recuerda que uTorrent ya traspasó esa frontera), aunque no con una aplicación para compartir contenidos como ya se comentó anteriormente.

La seguridad de Bleep funciona mediante una tecnología descentralizada. Se trata de que al ser una conversación entre dos nodos iguales (ya que Bleep también está basada en el protocolo P2P) la información no pasa por un servidor, sino que se envía directamente de nodo a nodo. Además, los mensajes según BitTorrent y las conexiones entre pares se encriptan de forma que se dificulte el acceso a las mismas, pero cómo lo hacen o qué tipo de cifrado usan es un misterio.

bleep-screens-3

Hablando de lo que es la app ya en profundidad, es el resultado de una aplicación de mensajería de prueba que en BitTorrent liberaron hace ya unos cuantos meses. La versión alfa de la misma se ha abierto al público, y los usuarios de Android hemos sido los primeros en recibirla. Desde BitTorrent aseguran que Bleep es la forma más segura de mantener conversaciones con nuestros contactos (esto me suena), y por lo que parece su funcionamiento no es algo que no conozcamos ya: cuando descargas la aplicación debes autenticarte con tu número de teléfono o con una dirección de correo eletrónico.

Bleep te da la opción de usar la app en modo incógnito, de forma que no tengas que dar ninguna información personal identificable. También permite el envío de mensajes de sonido y el hacer llamadas online a contactos, así como invitar a amigos mediante SMS, correo electrónico y código QR.

Me parece que Bleep viene a competir en un mercado que ya está muy saturado, con WhatsApp como franca dominadora y alternativas que, a pesar de contar con buenos inicios (caso de Line) o de una buena plataforma (caso de Telegram), nunca acabaron de cuajar entre el gran público. Hoy por hoy el mercado de la mensajería instantánea móvil está lleno de aplicaciones que buscan hacerse un hueco frente al dominio megalítico de WhatsApp, y no parece que Bleep vaya a poder con ella. En cualquier caso, dirígete al enlace que te dejamos al final del artículo para probarla si te pica la curiosidad.

Google Play Store | Bleep (gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!