Aplicaciones »

Maze Runner: Correr o Morir llega a la Google Play Store

Sergio Agudo

Como casi siempre que llega un estreno de Hollywood apoyado por una fuerte campaña de promoción, los videojuegos basados en el mismo no tardan mucho en seguirle. Este es el caso de la película El Corredor del Laberinto, inspirada en la saga de libros del mismo nombre y que es la principal culpable de que hoy os estemos hablando de Maze Runner: Correr o Morir, un endless runner del estilo de Temple Run pero muy similar a Subway Surfers en su mecánica y en su jugabilidad. Últimamente parece que proliferan los juegos de este tipo, ya que hace no mucho os hablábamos de Spider-Man Unlimited, que tiene las mismas características.

Las premisas del juego son muy sencillas: Estás encerrado en un laberinto que cambia constantemente y en el que has de correr para sobrevivir. Durante la aventura habrá que esquivar desde desprendimientos de rocas hasta torrentes de agua en medio de escenarios y tendrás que ir recogiendo pistas que te ayudarán a acceder a zonas nuevas. También recogerás monedas y gemas que te ayudarán a desbloquear al personaje. Podrás elegir entre distintos tipos de corredores basándote en sus características y se combinan controles táctiles con los de inclinación terminal.

El juego empieza, como viene siendo habitual, con un tutorial que te enseñará lo básico para empezar a jugar. Los controles no son nada que no hayamos visto en otros juegos del estilo como ya se dijo antes. Gráficamente parece ser bastante competente y acorde con el tipo de juegos que se ven a día de hoy en Android y es gratuito, aunque hay compras integradas dentro de la aplicación.

Estas compras, aunque suelen enmarcarse dentro de lo habitual de conseguir más monedas o gemas para mejorar a nuestro personaje, también incluyen a los distintos personajes. Es decir, si quieres jugar con uno de los protagonistas de la película tendrás que pagar 3,59€. De lo contrario tendrás que conformarte con el personaje genérico con el que juegas el tutorial.

No es un título altamente innovador o que vaya a destacar por su aportación al género de los endless runners, pero si eres un fan de la saga del Corredor del Laberinto entonces seguramente vale la pena que le eches un vistazo.

Google Play Store | Maze Runner: Correr o Morir (Gratuito)