OnePlus One vs Xiaomi Mi4: comparativa entre los dos smartphones chinos del momento

OnePlus One vs Xiaomi Mi4: comparativa entre los dos smartphones chinos del momento

Hoy, sometemos a comparación a dos de los mejores smartphones chinos de la actualidad, por no decir los mejores. Tanto OnePlus One, que analizábamos en su momento, como el recién llegado Xiaomi Mi4, que también hemos analizado en profundidad gozan de unas características de infarto, y por este motivo, la comparativa promete ser de las más reñidas. ¡Vamos allá!

Características y especificaciones técnicas

Lo cierto es que ambos equipos tienen especificaciones muy similares, aunque con sus diferencias. En los dos encontraremos un hardware interno calcado, es decir, combinación Qualcomm Snapdragon 801 apoyado sobre 3 GB de memoria RAM. Otros parecidos los encontramos en los sistemas fotográficos, ambos montando un sensor Sony de 13 megapíxeles, aunque los resultados guardan sus diferencias, como veremos en el vídeo.

Xiaomi Mi4

En donde sí encontramos diferencias notables es en el aspecto exterior, empezando, sin ir más lejos, por el tamaño, algo lógico, pues OnePlus One monta un panel de 5,5 pulgadas, mientras que el de Xiaomi se queda en las 5 pulgadas exactas. Eso sí, en los dos vemos la tecnología IPS con resolución Full HD.

Además de esto, los materiales de construcción también distan, pues en el Xiaomi Mi4 se ha conjugado de forma muy acertada el plástico con el acero, haciendo del mismo un smartphone con un parecido razonable a los últimos iPhone. Por su parte, el OnePlus One es de plástico en su totalidad, aunque añadiendo un fino marco con acabado metálico alrededor de su pantalla.

CyanogenMod-11S-OnePlus-One

Precio

Los dos dispositivos cuentan con precios muy comedidos para ser gamas altas, y más si los comparamos con sus rivales directos, aunque eso sí, el OnePlus One destaca todavía más, con un precio oficial realmente espectacular. Podemos hacernos con un Xiaomi Mi4 en Geekvida.com a un precio actual de 336,99 euros, mientras que el OnePlus One tiene un precio de 269 euros en su versión 16 GB a través de invitación. Sin embargo, podemos importarlo desde páginas como Tmart.es, en donde ronda los 325 euros.

Comparativa en vídeo

Puntos fuertes

OnePlus One

  • Conectividad: cuenta con soporte LTE, NFC, y todas las demás conexiones que se le exigen a un tope de gama.
  • Software: CyanogenMod une estabilidad, personalización y fluidez como ningún otro software.
  • Precio: no hay smartphone de gama alta más económico (si tenemos invitación, claro).

Xiaomi Mi4

  • Aspecto físico: Xiaomi se ha tomado en serio este apartado, ofreciéndonos un diseño y materiales de terminal premium.
  • Pantalla: sin duda, una de las mejores pantallas de smartphones del mercado.
  • Batería: la buena gestión de la misma le otorga más autonomía que la que tiene su rival.

Aquí acaba esta pareja comparativa, y ahora es tu turno de opinión. ¿Con cuál te quedas, OnePlus One o Xiaomi Mi4?_

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!