Android 5.0 Lollipop, ya tenemos nombre definitivo para “Android L”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 5.0 Lollipop

¡Por fin! Desde que Google anunciará la versión “preview” de su próxima actualización para Android, hemos tenido que conformarnos con llamarla continuamente “Android L”. Ayer mismo veíamos como Google ha hecho un serio casting para ver cuál era el mejor nombre, y es que no es tarea fácil encontrar un mote con tirón después de usar “KitKat”.

Pero parece que ya tienen al fin al candidato perfecto: Android 5.0 Lollipop. Google vuelve a hacer de las suyas escogiendo un dulce tan conocido como estas famosas “piruletas” circulares. La importancia de la actualización bien parece merecer un salto en la numeración y han decidido apostar también por un cambio desde Android 4.4 hasta Android 5.0.

Desde la página oficial de la presentación nos anuncian todas aquellas características que ya viéramos anunciadas en el Google I/O 2014 y que tan buen sabor de boca nos dejaron. Estas son algunas de las novedades:

  • Material Design, un nuevo diseño pensado para cualquier dispositivo, incluída la Web.

  • Mejora de hasta 90 minutos de duración en la bateria

  • Nuevas notificaciones en la pantalla de bloqueo y mejoras de seguridad

  • Integración entre nuestros smartphone y smartwatch con Android Wear

  • Integración de las pestañas de Google Chrome como aplicaciones propias dentro de la gestión de aplicaciones en segundo plano

  • Mejora del rendimiento general

material-design

¿Cuándo estará disponible esta nueva versión?

Como bien sabemos, los diferentes fabricantes deberán a partir de ahora establecer cuáles serán sus tiempos de gestión de esta actualización, un apartado en el que Motorola ha sabido hacerlo francamente con sus últimos dispositivos. Para los terminales Nexus 4, 5, Nexus 7 (2013), Nexus 10 así como para los terminales Google Play Edition debería comenzar a estar disponible en las próximas semanas, según confirman desde The Verge.

No cabe duda que estamos ante una de las más potentes actualizaciones, sino la que más, tanto a nivel de diseño como de las mejoras de rendimiento que proponen a un nivel interno del sistema operativo. Ya sé que pedir paciencia ahora es una cosa de locos, pero es de lo poco que podemos hacer antes de poder hacernos con las bondades de Android 5.0 Lollipop.

Archivado en Android 5.0 Lollipop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs