¿Has visto ya el nuevo diseño del modo multiusuario en Android 5.0 Lollipop?

¿Has visto ya el nuevo diseño del modo multiusuario en Android 5.0 Lollipop?

Los protagonistas del día de ayer fueron sin duda los tres nuevos modelos presentados por Google. Su gama nexus da un salto hacia pantallas de tamaño superior, un movimiento con el que esperan dar el golpe definitivo en el mercado. Sin embargo no vinieron solos, y es que la nueva versión Android 5.0 Lollipop correrá por sus entrañas desde el primer momento.

Y es justamente de esta nueva versión de la que comenzamos a tener más detalles de los anunciados hasta ahora. Si profundizamos en la web oficial de Android, podremos encontrar cosas tan interesantes como lo que ahora os vengo a contar. Así, si nos pasamos por la categoría de "Tablets", es posible que veamos una de las novedades más interesantes para los potenciales consumidores de este tipo de productos, como puede ser la nueva Nexus 9.

La opción multiusuario ha estado disponible desde la versión Android 4.2 en algunos modelos, y es que han sido muchos los fabricantes que no han decidido implementar esta funcionalidad, ya sea por tema de adaptación a sus capas de personalización o simplemente por no considerarlo necesario dado el uso al que va destinado el producto.

Sea como fuere, Google ha estado trabajando en readaptar el diseño de su gestión de varias cuentas de usuario al más puro estilo Material Design, y este ha sido el resultado:

multiusuario-android-5-0-lollipop-nexus-9

Como véis, ahora la gestión de las diferentes cuentas de usuario creadas se ubican en la esquina superior derecha. Tal y como nos indica Google, para crear una cuenta deberemos ser los administradores del dispositivo, y lo podremos gestionar desde los menús "Ajustes" y "Dispositivo".

También veremos un nuevo "Modo invitado", y es que no siempre es necesario crear una nueva cuenta como tal si lo único que queremos es que un conocido haga uso esporádico de nuestro disposiitvo pero a la vez no pueda tener acceso a nuestro contenido más privado, véase el uso para niños pequeños por ejemplo. Todo ello lo podremos gestionar también desde la propia barra de notificaciones, pulsando sobre la imagen de perfil de turno y accediendo a los diferentes perfiles o añadiendo estas cuentas de invitados.

No hay cambios sustanciales en cuanto a funcionamiento, pero si mejoras en cuanto a nivel estético y rapidez en la gestión y control de estas cuentas. Y es que al final, un producto tablet puede ser un dispositivo de hogar, a compartir entre todos los miembros del domicilio sin necesidad de que cada uno adquiere un modelo individualmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!