Analizamos una gran batería de 12000mAh de cheero

Analizamos una gran batería de 12000mAh de cheero

Desgraciadamente la autonomía de nuestros terminales es algo que nos trae de cabeza, parece que poco, muy poco a poco existen varios fabricantes que intentan solucionar en cierta forma esta carencia, pero todavía estamos muy lejos de lo que esperamos en cuanto a la duración de la batería de nuestros smartphones. Por ello hoy os traemos un repaso a una batería extraíble que hemos tenido la oportunidad de probar y que usamos en nuestros viajes a ferias y demás. Hablamos de la cheero Energy Plus 12000 mAh

Comencemos hablando de cual es el contenido de la caja y que detalles son los que nos encontramos. Por una parte, además de la propia batería de polímero de litio, se incluyen dos complementos que sin ellos, esto no tendría sentido, como el cable con conexión micro-USB y un adaptador de corriente para poder alimentar la batería o hacer cumplir la función de estos gadgets, cargar otros terminales.

Le acompaña también una pequeña funda de color marrón de agradable tacto, un detalle que nunca está demás y que se agradece si la tenemos que meter en la mochila.

baterias cheero

Dicho esto, veamos un poco las dimensiones y peso del mismo, la batería de cheero es grande pero me ha gustado y me resulta útil que sea rectangular, ya que me facilita el transporte y no ocupa excesivo espacio en la bolsa. Concretamente 16cm de alto, 7cm de ancho y 1,5 cm de ancho para 275 gramos de peso, para está batería de cheero. Lógicamente está fabricado en plástico, pero se nota bastante bien rematado y robusto, destacando los colores plateados.

Hablamos también de las conexiones que nos encontramos en la parte frontal, dos puertos USB uno de 1A y otro 2.1A para obtener una carga más rápida de nuestro Android, y como no, una conexión Micro-USB. Justo al lado apreciamos un led, que no indicará el estado de la autonomía de la batería, si no si está encendida o no, la cual la habremos activado con el botón lateral.

Los indicadores led's son cuatro y se iluminan de color azul. El significado de cada uno de ellos es el siguiente:

  • 1 Led parpadeando: 0-5%
  • 1 Led fijo: 6-25%
  • 2 Led fijo: 26-50%
  • 3 Led fijo: 51-75%
  • 4 Led fijo: 76-100%

Otros datos interesantes y que debéis conocer son los ciclos de carga, que están en torno a 500 veces, como sabéis esta es la vida útil aproximada que tiene está batería, lógicamente hablamos de descargas completas. Otro aspecto vital es el tiempo que necesita la batería para cargarse de forma completa, unas diez horas, debemos tener en cuenta que es una batería de grandes dimensiones con la que podríamos cargar casi diez veces un terminal Android.

smartphone cargado

Así que ya sabéis aquí tenéis una buena alternativa para cuando vais de viaje y no queréis cargar con un adaptador de corriente o simplemente necesitáis una batería externa para calmar el heavy user que lleváis dentro, con esta batería de cheero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!