Google Nexus 9 y Nexus Player, todos los detalles en vídeo

Google Nexus 9 y Nexus Player, todos los detalles en vídeo

Del mismo modo que hemos hecho con el recientemente presentado Google Nexus 6, hoy analizaremos con todo el detenimiento que se merece los secretos de la también nueva Google Nexus 9, fruto del esperado reencuentro entre HTC y Google, en esta ocasión en forma de tablet. También tendremos tiempo para hablar ampliamente del Google Nexus Player, nueva arma multimedia de la compañía.

Google Nexus 9

nexus-9-google

Si nos centramos en la Google Nexus 9, nos sin duda ante una de las mejores tablets Android del momento, por no decir la mejor. El dispositivo equipa lo último en tecnología móvil, incluyendo una pantalla de 8,9 pulgadas con IPS de gran resolución (2048×1536), y el potente chipset NVIDIA Tegra K1 en su versión de 64 bits junto a 2 GB de memoria RAM.

Cabe destacar que, por supuesto, aparecerá con Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema, sin capas de personalización ni nada por el estilo. Android puro y duro que llevará al límite la fluidez y el rendimiento general del equipo, algo que sobre todo los amantes de la experiencia Nexus sabrán apreciar.

No debemos olvidarnos de quién la fabrica, que no es otra que la taiwanesa HTC, que de nuevo se alía con Google, algo altamente demandado ya fuera para un móvil o para una tablet, como finalmente ha sido. Así, se nos ofrece un diseño que nos puede recordar a otras tabletas similares como la Xiaomi MiPad, y además, se hace uso de la tecnología HTC BoomSound con dos altavoces delanteros --aunque poco visibles--, que prometen una gran calidad de audio.

Google Nexus Player

google-nexus-player-interfaz

Como hemos dicho, hablaremos también del Google Nexus Player, un nuevo reproductor o centro multimedia, o como lo queramos llamar, destinado lógicamente a eso, el consumo de todo tipo de contenidos multimedia, teniendo disponible también todo tipo de aplicaciones así como juegos, algo que han querido explotar, pues incluso se ofrece con un gamepad.

Google Nexus Player se mueve gracias a un procesador de cuatro núcleos firmado por Intel, gráficos de la mano de Imagination Tecnologies con una PowerVR Series 6, 1 GB de memoria RAM y conectividad Wi-Fi 802.11ac 2×2 (MIMO), HDMI y Bluetooth 4.1.

Algo muy interesante es que podremos controlarlo remotamente con nuestra voz, pudiendo además hacer mirroring al igual que con el Chromecast, que analizábamos en su momento. Sin duda, una opción bastante interesante a un precio en consonancia, y es que por 99 dólares --40 dólares más si nos hacemos también con el gamepad-- podremos hacer inteligente a nuestra "caja tonta", dotándola de un amplio marco de contenidos.

Vídeo

Os dejamos ya con el vídeo, que esperemos os resuelva todas las dudas, y ya sabéis, ¡queremos saber vuestras opiniones acerca de estos equipos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!