Las nuevas Lenovo Yoga Tablet 2 con Android pasan por nuestras manos , ¡no te lo pierdas!

Las nuevas Lenovo Yoga Tablet 2 con Android pasan por nuestras manos , ¡no te lo pierdas!

Hace poco más de semana Lenovo presentaba su nueva apuesta por el sector tablets para este curso. Los primeros modelos Yoga Tablet nos dejaron ciertamente sorprendidos, y es que su bateria así como el formato y diseño de los productos era algo muy diferente a lo visto hasta el momento. Pero había carencias, pegas que en ese momento pudieron pasarle factura a la compañía y provocar que la primera generación de tablets Yoga con Android no fueran apenas un éxito.

Pero ha pasado todo un año desde aquel entonces, tiempo suficiente para que la compañía haya sabido corregir errores que a día de hoy serían imperdonables. Y vaya si los ha corregido. Desde la resolución de la pantalla, mejoras en las posiciones que puede adoptar la tablet con su soporte integrado en forma de pestaña, así como una importante mejora en el procesador, son algunas de las novedades más destacadas de estos productos. Y hoy, en un evento mantenido por la propia firma Lenvoo en Madrid, hemos podido acercarnos a los modelos de 8 y 10 pulgadas. ¡Mira nuestras primeras impresiones!

Pantalla

Tanto en el modelo de 8 pulgadas como en el de 10, Lenovo ha decidido apostar por una resolución Full HD, condición podríamos decir mínima a día de hoy para modelos tablet por encima de las 7 pulgadas. Hemos podido probar la pantalla de 10 pulgadas, y la mejora respecto al año pasado es notable. La resolución, ángulos de visión y colores son buenos, aunque como podréis suponer la densidad de píxeles es inferior que en modelos de menor tamaño, por lo que el producto con 8 pulgadas se verá muy beneficiado en ese sentido.

yoga-tablet-2-diseño

Diseño y formato

En este sentido las nuevas Yoga Tablet 2 siguen al pie de la letra las mismas líneas de diseño marcadas por sus predecesoras. Es más, diría que tras poder verlas y probarlas durantes algunos minutos, son exactamente idénticas a los modelos del año pasado, aunque ha habido un aumento de peso apenas tangible. Me mantengo en mi opinión sobre el diseño de Lenovo, son los dos productos tablet más atractivos y con mejores acabados del mercado, y eso es algo digno de valorar.

Las tres posiciones a las que nos refieren desde Lenovo vuelven a ser exactamente las mismas, aunque en la pestaña trasera se ha incluído un pequeño orificio que servirá para colger la tablet de cualquier saliente en el que consideremos podría sernos útil, quizás una utilidad cuyos casos o escenarios donde podríamos usarlo se ven bastante reducidos (en el coche, en la habitación, etc). El acierto en este sentido es total, pudiendo hacer uso en diferentes ubicaciones con una pestaña aún más sólida que el año pasado y sin necesidad de tener que adquirir una funda alternativa que incorpore estas posiciones.

perfil-yoga-tablet-2-android

Capa de personalización, rendimiento y multimedia

El fabricante ha decidido seguir apostando por su propio software. Decir que bebe de iOS 8 sería quedarme algo corto, las semejanzas son muy importantes en estos nuevos modelos. Veremos similitudes tanto en la barra de notificaciones, pantalla de multitarea o incluso la ausencia de box de aplicaciones. Pero algo donde sí ha acertado la empresa asiática es en incorporar un modo multiventana en sus modelos tablets, y es que realmente funciona notablemente bien, diría que incluso mejor que en los modelos de Samsung, un sistema en el que sin duda se inspiran estos productos. Lástima que las aplicaciones compatibles con este sistema de dos aplicaciones en pantalla sean muy escasas, pero podríamos ver mejoras en este sentido con una actualización de software.

Los nuevos procesadores Intel dejan de lado la apuesta por Mediatek, algo con lo que creo que estos productos han salido ganando. Hay buena fluidez y transiciones suaves, aunque no puede asemejarse a la suavidad de Android puro, es más, es muy probable que queráis hacer uso de launchers alternativos una vez hayáis pasado unas horas con el producto. Modos como la "multiventana" son muy interesantes ya que Android por si mismo carece de esa capacidad, pero el resto de la interfaz es algo que aún no me convence en absoluto.

camara-lenovo-yoga-tablet-2-android

Sus altavoces siguen siendo formidables, de las mejores experiencias auditivas que he podido tener con un producto tablet a día de hoy. Y su bateria, qué decir de ella, los modelos del curso pasado dejaban atrás a toda la competencia directa, apuntando a una duración parecida a los modelos iPad, todo un logro por parte de la compañía y que los usuarios sabemos valorar. A falta de poder analizar el producto durante algunas semanas, el fabricante nos indica que los modelos mantienen el nivel de duración del curso pasado.

¿Las mejoras que esperábamos?

Sobre el papel, las novedades eran todas las que reclamábamos el año pasado. Su aspecto multimedia ha sido mejorado, la formidable batería debería seguir durando más de 9 horas de pantalla y los altavoces frontales siguen siendo una verdadera delicia. La elección de tamaño será cuestión de gustos, si queremos algo más cómodo y llevadero para no dejar de leer en ningún momento, o queremos hacer un uso muy centrado en ver películas o tal vez algo más productivo, con la posiblidad de añadir un teclado oficial.

Queremos analizar estos productos en profundidad, pero al margen del software que parece aún no acabar de convencer, por un precio que oscila desde los 230 a los 300 euros, las Yoga Tablet 2 de Lenovo tienen la vista puesta a nuestros hogares, a ocupar un puesto justo debajo de nuestro árbol de navidad. ¿Podrán conseguirlo esta vez?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!