Movie Edit Touch, un editor de vídeo para tu Android

Movie Edit Touch, un editor de vídeo para tu Android

Los editores de vídeo no suelen ser aplicaciones que tratemos habitualmente en Andro4all o que se vean muy a menudo en Android. Tenemos el ejemplo de Magisto, y luego hemos visto la funcionalidad incluida en otras aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp. Aparte de otras aplicaciones para capturar pequeños vídeos como Vine en Andro4all no hemos tratado con muchas apps de edición de vídeo dedicadas en el sistema operativo del robot verde.

En tiempos si se quería editar un vídeo capturado con el terminal valía más la pena pasar el vídeo a un ordenador personal, editarlo y renderizarlo en el escritorio (lo que puede llevar horas) y después volverlo a transferir al teléfono o a la tablet. Este proceso no es difícil, pero es engorroso a más no poder. Sin embargo, ahora con las nuevas aplicaciones móviles de vídeo como esta que te traemos hoy, que no es otra que Movie Edit Touch, la cosa se ha simplificado mucho.

La aplicación ha sido desarrollada por Magix Software, conocida en el mundo del PC por desarrollar editores de vídeo y de audio sencillos para usuarios no expertos. En general y a priori parece que podremos editar todo tipo de vídeos tocando en la pantalla. Podemos elegir clips que hayamos grabado con el terminal, de una tarjeta SD e incluso de otros dispositivos como por ejemplo una cámara GoPro.

Al igual que sucede con otros editores de vídeo para ordenadores personales puedes añadir fotografías al montaje, música, acortar vídeos e imágenes, usar efectos de transición y de otra clase y hasta cortinillas. Si no te gusta cómo queda el proyecto tras editarlo en tu Android, siempre puedes volver al procedimiento de pasarlo al ordenador descrito unas líneas más arriba.

Evidentemente, la idea principal es no tener que usar la versión de escritorio. La aplicación incorpora un buen montón de opciones y características en su interior, pero el número aumenta si actualizas a la versión premium. Con un único pago de 1,99 € puedes acceder a más opciones de transiciones y efectos, así como añadir texto a la imagen en caso de que fuese necesario. La calidad de exportación de los vídeos también mejora, pudiendo elegir entre calidades HD de 720 ó 1080 puntos.

Si quieres probar la versión gratuita dirígete al enlace que te dejamos al final del artículo.

Google Play Store | Movie Edit Touch (gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!