Terra Battle es la nueva obra de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy

Terra Battle es la nueva obra de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy

Soy de la opinión de que los mejores juegos para Android son aquellos que son de pago. Normalmente al jugar a los free to play se suele llegar a un momento en que si no pagas no avanzas. También es verdad que existen algunos juegos "gratuitos" como FIFA 15 Ultimate Team que son verdaderamente adictivos, pero por norma general y lamentablemente no suele ser así.

Por suerte, cuando uno es un verdadero genio a la hora de hacer videojuegos, da igual que se cree una aplicación de pago o gratuita, el caso es que el juego va a ser bueno. Este es el caso de Hironobu Sakaguchi, creador de la famosa saga Final Fantasy y que junto a su compañía Mistwalker ha decido dar el paso al mundo de los smartphones. El resultado es Terra Battle, un magnífico RPG con tintes de estrategia y de descarga gratuita.

Nuestros compañeros de Xombit Games ya os habían hablado de este más que interesante título en su blog. Terra Battle es un juego en el que movemos diferentes unidades en un campo de batalla dividido por cuadrículas repletas de enemigos. Tendremos que mover y usar cada unidad o personaje de una forma bastante inteligente, ya que el juego se basa en un sistema de batalla estilo papel, piedra o tijera. Con el paso de los niveles, los enemigos serán más exigentes, por lo que tendremos que ir adquiriendo mejores personajes en la taberna y pensar con más cuidado nuestras futuras acciones.

Terra Battle

Si a esta exigente jugabilidad le sumamos un apartado estético brillante -el diseño de enemigos y personajes es precioso-- y la música de Nobuo Uematsu, compositor de gran parte de los Final Fantasy, nos encontramos ante un juego que poco tiene que envidiar a los mejores RPGs de consolas. Aunque no todo son buenas noticias, ya que al tratarse de un juego gratuito contiene algunas compras dentro de la aplicación que de momento a mí no me han molestado en exceso.

El juego se puede descargar gratuitamente en Google Play. Además se encuentra gran parte traducido al castellano --salvo la historia-- por lo que es casi obligatoria su descarga. Estamos ante un juego sobresaliente que si no hubiese sido por las pequeñas compras que pueden lastrar nuestra experiencia de juego, sería una obra maestra.

Google Play | Terra Battle (gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!