Xiaomi se sitúa como el tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial

Xiaomi se sitúa como el tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial

El crecimiento que está experimentando en los últimos meses Xiaomi es realmente impresionante. Tras la gran aceptación que ha tenido tanto en su país de origen (China) como en la India, la joven empresa ha decidido abrir aún más el mercado y llegar a todos los consumidores a nivel mundial.

Como leemos en Android Authority, según la empresa IHS iSuppli, la marca china habría continuado vendiendo terminales a un nivel impresionante durante este tercer trimestre, llegando a la cifra de 19 millones de dispositivos. Así de golpe puede no impresionar la cifra, pero vemos la gran importancia que tiene cuando la comparamos con todo el 2013, puesto que durante los 12 meses del año pasado "solo" consiguieron vender un total de 18,7 millones. En lo que llevamos de 2014, la cifra ya asciende hasta los 45,1 millones y es de esperar que mejore considerablemente de cara al último trimestre teniendo en cuenta que están las navidades de por medio, mejorando sus propias previsiones

Gráfico ventas de Xiaomi

Pese a que ya han abierto páginas oficiales en muchos países, un detalle que debemos tener muy en cuenta es que el mercado chino es su principal fuente de ingresos. De hecho, como vemos en el gráfico, durante el segundo trimestre se vendieron un total de 15,1 millones de terminales, 14,6 millones de los cuales no salieron de las fronteras del país asiático. Otro aspecto a destacar es que nuevamente supera a un competidor directo como es Huawei. La también empresa china continúa situándose entre las que más teléfonos vende a nivel mundial, pero sus 16,8 millones de terminales vendidos durante el tercer trimestre no son suficientes como para alcanzar a Xiaomi, lo que la relega a una cuarta posición.

Como vemos, el crecimiento que ha experimentado Xiaomi en los últimos dos años es realmente espectacular, marcado sobretodo por el desarrollo del mercado chino y la gran demanda que genera un país con tantos millones de habitantes. Recientemente, Hugo Barra anunció la expansión de sus centros de datos a diferentes países occidentales para poder ofrecer una mejor atención a sus compradores, pero tendremos que esperar para ver si sus planes de futuro son aún más ambiciosos.

¿Qué opinión os merece Xiaomi? ¿La consideráis una marca a tener en cuenta u otra más?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!