Android 4.4.4 KitKat llega a los Sony Xperia M2

Android 4.4.4 KitKat llega a los Sony Xperia M2

Los usuarios del gama media de Sony están de enhorabuena. Si hace no mucho hablábamos de la llegada de Android 4.4.2 KitKat a los Sony Xperia M2 hoy toca hablar de su versión posterior, lo que deja a estos terminales con la última versión de KitKat que se liberó para los dispositivos Android.

El número de esta versión salta de 18.3.C.0.40 a 18.3.1.C.0.21. Esa antigua versión tenía un error de retraso en el sonido, que se ha solucionado con el nuevo firmware. También se han visto informes que hablaban de un drenado de la batería muy rápido, pero todavía no está claro si este asunto se ha solucionado ya.

Aparte del Sony Xperia M2, los japoneses lanzaron una versión resistente al agua, el Sony Xperia M2 Aqua. No se sabe si estos dispositivos conseguirán la actualización a Android 4.4.4, pero se espera un despliegue rápido debido a que Sony ha liberado compilaciones de código abierto de la última versión de su firmware.

De momento, los usuarios de los gama alta de Sony (Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3) son los únicos que están esperando que se produzca una actualización a Android 5.0 Lollipop. No se sabe si el Sony Xperia M2 recibirá actualización oficial a la nueva versión de Android, pero esto no debería ser un problema.

¿Por qué no debería suponer un problema? La comunidad ya está trabajando en versiones no oficiales de CyanogenMod 11 y es más que probable que se esté trabajando también en ROMs no oficiales de CyanogenMod 12, así que de una forma u otra los usuarios de un Sony Xperia M2 deberían tener sus terminales actuailzados a la última versión de Android.

Como siempre, antes de hacer una actualización vía OTA recomendamos que tengas el móvil cargado y conectado a una red WiFi. Las dos variantes de Sony Xperia M2 que se beneficiarán de esta actualización son la D2303 y D2306.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!